domingo, octubre 28, 2007

Jugada por jugada en cada entrada durante el cuarto partido de la Serie Mundial de béisbol del 2007

Clic para ampliar
Foto: AP
Matt Holiday batea su cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada, con el que acercó a los Rockies de Colorado a los Medias Rojas.

A continuación una descripción del partido entre los Medias Rojas de Boston y los Rockies de Colorado, efectuado este sábado con victoria para los primeros de 10x5.

Medias Rojas 4 - Rockies 3

Abridores: Jon Lester (Boston) vs Aaron Cook (Colorado)

- 1a entrada

Boston: (Lanza Aaron Cook): Jacoby Ellsbury, doblete al jardín izquierdo; Dustin Pedroia, out en roletazo vía 5-3; David Ortiz, hit al entre primera y segunda e impulsa la primera del juego (1-0; Manny Ramírez, roletazo a tercera para dobleplay vía 5-4-3.

Colorado: (Lanza Jon Lester): Kaz Matsui, out en elevado al pitcher; Troy Tulowitski, out en ponche; Matt Holliday, out en roletazo vía 4-3.

- 2a entrada

Boston: Mike Lowell, out en roletazo vía 5-3; J.D. Drew, out en elevado al 4; Jason Varitek, out en roletazo vía 4-3.

Colorado: : Todd Helton, doble entre el jardín izquierdo y central; Garrett Atkins, out en roletazo vía 6-3; Ryan Spilborghs, elevado de sacrificio out al 8 y el corredor avanza a tercera; Brad Hawpe, base por bolas; Yorvit Torrealba, out en roletazo vía 6-3.

- 3a entrada

Boston: Julio Lugo, out en roletazo vía 4-3; Lester, out en roletazo vía 6-3; Ellsbury, out en roletazo vía 4-3.

Colorado:
Cook, out en elevado al 9; Matsui, doblete contra las cercas del jardín izquierdo; Tulowitski, out en ponche; Holliday, out en ponche.

- 4a entrada

Boston: Pedroia, out en roletazo vía 3-1; Ortiz, out en elevado al 6; Ramírez, out en línea al 7.

Colorado: Colorado: Helton, out en roletazo vía 4-3; Atkins, out en línea al torpedero; Spilborghs, base por bolas; Hawpe, out en elevado al 8.

- 5a entrada

Boston: Lowell, doblete al jardín central; Drew, out de pitcher a primera; Varitek, hit al derecho e impulsa otra (2-0); Lugo, hit al central; Lester, out en ponche; Ellsbury, out en ponche.

Colorado: Torrealba, out en elevado al 6; Cook, hit en toque; Matsui, out en elevado al 6; Tulowitski, out en roletazo a tercera y fuerzan en segunda (5-4).

- 6a entrada

Boston: Pedroia, out en roletazo de pitcher a primera; Ortiz, out en roletazo vía 4-3; Ramírez, out en roletazo de tercera a primera.

Colorado: Holliday, out en elevado al 3; Helton, out en línea al 7; Atkins, base por bolas; (entra de relevo Manny Delcarmen): Spilborghs, out en ponche.

- 7a entrada

Boston: : Lowell, jonrón por el jardín izquierdo (3-0); (entra de relevo Jeremy Affeltd): Drew, out en ponche; Varitek, hit entre tercera y torpedero; Lugo, out en roletazo a primera y fuerzan también al corredor entre segunda y primera.

Colorado: : Hawpe, jonrón por el derecho para una carrera de Colorado (3-1); Torrealba, out en elevado al 9; Cory Sullivan de emergente por el pitcher, hit al central; (Mike Timlin entra de relevo): Matsui, out en ponche; Tulowitski, out en ponche.

- 8a entrada

Boston: (Entra de relevo Brian Fuentes): Bobby Kielty de emergente por el pitcher, jonrón por el jardín izquierdo (4x1); Ellsbury, hit en toque; Pedroia, roletazo para dobleplay vía 6-4-3; Ortiz, base por bolas y Coco Crips entra a correr de emergente; (entra de relevo Manny Corpas): Ramírez, out en ponche.

Colorado: (Entró de relevo Hideki Okajima): Holliday, out en roletazo vía 4-3; Helton, hit entre tercera y torpedero; Atkins, jonrón de línea poir el jardín izquierdo e impulsa dos (4x3); (entró de relevo Jonathan Papelbon): Spilborghs, out. En roletazo vía 6-3; Hawpe, out en elevado al 8.

- 9a entrada

Boston: Lowell, out en elevado al 7; Drew, out en roletazo vía 4-3; Varitek, out en roletazo vía 4-3.

Colorado: : Torrealba, out en roletazo vía 4-3; Jamey Carroll out en línea al jardín izquierdo; Seth Smith de emergente por el pitcher, out en ponche.

- Lo ganó Jon Lester (1-0), lo perdió Aaron Cook (0-1)

Etiquetas:

Medias Rojas, campeones de la Serie Mundial tras vencer 4-3 a los Rockies y barrer en la serie 4-0

El equipo de Boston se impuso este domingo en su visita al estadio Coors Field de Denver y ganó su segundo campeonato en cuatro años.

Clic para ampliar
Foto: EFE
Mike Lowell (c) de los Medias Rojas.es abrazado por Julio Lugo (d) y David Ortiz (i) después de anotar un cuadrangular ante los Rockies.
Información relacionada

Etiquetas: ,

Máxima emoción en Denver

Grandes Ligas. La serie Mundial entre colores, mucho frío y hambre

Aunque los Rockies se encontraban ayer contra las paredes frente a los Medias Rojas de Boston, ambos equipos han anotado 32 carreras, 25 para los patirrojos y siete para los rocosos. Sin contar el juego de anoche, el cuarto de la final, los Rockies no habían ganado en casa en la Serie Mundial, lo que promete una fiesta gigante que ya ha entrado en las estadísticas del consumo en gradas. Los organizadores calculan haber vendido 22 mil perros calientes en cada encuentro, además de 13 mil 750 refrescos.


Ambos equipos han anotado 32 carreras, 25 para Boston y siete Colorado. Los organizadores calculan vender 22 mil perros calientes en cada encuentro, además de 13 mil 750 refrescos. Sea barrida o no, Medias Rojas hizo de todo para titularse.

Colorado

Sin contar el juego de anoche, el cuarto de la final, lo Rockies no habían triunfado en casa en la Serie Mundial, pero sí lograron vender mucha comida.

En medio del inclemente frío que azota la zona de las Rocallosas se ha producido una fiesta de batazos, de distintos calibres, mientras que el hambre de triunfo de los seguidores de Colorado no ha podido ser saciado, al menos, sí el hambre físico.

Los Rockies de Colorado no habían podido ganar el primer partido de la Serie Mundial en su casa del Coors Field, de Denver, pero sí tenían previsto vender mucha comida en el desarrollo de este clásico, en esa sede.

La organización del evento en el estadio manejó en promedio, para cada encuentro, una venta de 22.000 perros calientes, 4.400 paquetes de maní, 2.750 órdenes de nachos, 2.000 bocaditos de carne, 1.300 paquetes de pop corn, 1.300 libras (590 kilos) de papas fritas, 450 órdenes de pollo, 220 bocaditos de pavo, 13.750 sodas (refrescos), 5.700 botellas de agua y 2.800 limonadas.

Pero pese a contar con un excelente récord todavía de 21 triunfos en 25 partidos, sin contar el choque de ayer, y de tener en sus filas al cerrador panameño Manny Corpas y al estelar Matt Holliday, nombrados los jugadores de septiembre en la Liga Nacional, en sus respectivas posiciones, los Rockies se encontraban contra la pared en esta Serie Mundial, ya que no habían podido saborear las mieles del triunfo en este magno evento, en los tres primeros cotejos, de un tope pactado al máximo de siete.

Y eso es lo que más le importa al fanático de Colorado.

Etiquetas:

Mérito incalculable

El puertorriqueño Mike Lowell fue declarado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

Publicado: 28 de octubre de 2007, 11:56 PM ET

Mike Lowell

Por su imparable ofensiva, Lowell fue reconocido Jugador Más Valioso de la edición 103 de la Serie Mundial


Mike Lowell recibió el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial el domingo al batear con promedio de .400 con seis carreras anotadas, cuatro impulsadas, un cuadrangular y tres dobles.

El puertorriqueño de los campeones Medias Rojas de Boston anotó dos carreras en el Juego 4 y catapultó un jonrón en la séptima entrada para poner el marcador 3-0 sobre los Rockies de Colorado y ser favorecido con el cotizado galardón.

Lowell, quien acaba de culminar su contrato de dos años con Boston, lució en grande durante la temporada regular con el mejor promedio de su carrera (.324) y la mayor cantidad de remolques (120) e imparables (191), además de aportar 21 vuelacercas.

Etiquetas:

Medias Rojas vencen a Rockies 4x3 y se llevan la Serie Mundial

Denver. Medias Rojas de Boston derrotó hoy a Rockies de Colorado 4-3 y con el cuarto triunfo sucesivo conquistó el título en la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

Boston realizó una formidable actuación en los cuatros partidos ante Colorado los que ganó 13-1 y 2-1 como local en el Fenway Park y 10-5 y 4-3 en el Coors Field, de Denver, Colorado.

Apenas cuatro juegos necesitó el equipo de Terry Francona para victimar a Colorado, un malogrado debutante en Serie Mundial que prácticamente nunca logró mortificar al rival, ni siquiera jugando en el Coors Field, que tuvo pocos motivos para explotar.

Boston, que llegó a ocho triunfos consecutivos en Clásico de Otoño luego de limpiar a Cardenales de San Luis en 2004, agregó la séptima estrella a un historial que incluye títulos en 1903, 1912, 1915, 1916 y 1918. Sólo es superado por Yanquis de Nueva York, con 26, y Cardenales, con 10.

Etiquetas:

BOSTON CAMPEÓN DE LA SERIE MUNDIAL 2007

Barrió a Colorado y obtiene su segundo título en 4 años

Apoyados por el bate de Mike Lowell y otro rescate de Jonathan Papelbon, los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo por 4-3 a los Rockies de Colorado para proclamarse campeones de la Serie Mundial por segunda ocasión en cuatro años mediante una inapelable barrida de cuatro partidos.
Boston logra el séptimo campeonato en la historia de la franquicia
DENVER (AP)Papelpon hizo ponchar al emergente Seth Smith para desatar el festejo del séptimo campeonato en la historia de la franquicia.

La barrida fue la misma fórmula de su última coronación, cuando en el 2004 completaron una fuera de casa ante los Cardenales de San Luis. Los Medias Rojas son apenas el primer equipo en esta década que se ha coronado más de una vez.

Todo después de 86 años de una sequía de campeonatos que popularmente se le denominó como "La Maldición del Bambino" y tenía a Boston como un equipo con la etiqueta de eterno perdedor.

La historia, sin embargo, ha cambiado drásticamente. Estos Medias Rojas, con la segunda nómina más alta en las mayores (más de 143 millones de dólares), son ahora una máquina demoledora y sin fisuras en su engranaje.

Sometieron a un equipo que venía agrandado por una racha de 21 victorias en sus últimos 22 juegos, pero que dio evidencias de que el récord de ocho días de descanso le afectó sensiblemente. Colorado había barrido sus dos series previas en los playoffs.

El puertorriqueño Lowell, consagrado como el Jugador Más Valioso de la serie, encabezó la ofensiva al irse de 4-2, con un jonrón solitario en el séptimo inning, además de anotar la segunda carrera tras conectar un doble.

Bobby Kielty, bateando como emergente, añadió otro jonrón con nadie en circulación y que al final representó la diferencia definitiva.

La otra clave el domingo fue la magnífica actuación de Jon Lester, quien quedó abridor de los Medias Rojas en la serie tras la lesión del nudillero Tim Wakefield. El zurdo no toleró carreras en cinco entradas y dos tercios para acreditarse el triunfo en su primera apertura desde el 26 de septiembre.

Boston golpeó de salida con una carrera que fabricó rápidamente en el primer inning ante el perdedor Aaron Cook. Jacoby Ellsbury abrió con su cuarto doble de la serie, avanzó a la antesala con un rodado de Dustin Pedroia en esa dirección y anotó mediante el sencillo de David Ortiz por el izquierdo. Fue la segunda noche seguida que el dominicano Ortiz produjo la primera carrera.

El común denominador de los abridores fue que ambos superaron graves problemas de salud.

Lester regresó a la actividad tras someterse a un tratamiento de quimioterapia para curarse de un cáncer que puso su carrera en jaque. En el 2004, Cook se operó para remover una costilla que apretaba una vena y pudo haberle provocado un mortal coágulo sanguíneo.

Los Rockies, quizás tratando de cambiar su suerte, decidieron jugar con sus uniformes blancos con rayas en vez del tradicional negro que usan en casa.

Otro cambio fue el tercer jardinero central en juegos consecutivos. Spilborghs fue esta vez titular en esa posición, luego que el dominicano Willy Taveras y Cory Sullivan no dieron la talla con el bate.

Colorado tuvo sus oportunidades, pero le faltó el hit oportuno con corredores en posición de anotar. Con Todd Helton y Brad Hawpe en las esquinas con dos outs en el segundo, el venezolano Yorvit Torrealba murió en rola al torpedero quisqueyano Julio Lugo.

También amenazaron en el tercero, cuando Kaz Matsui ligó doble al izquierdo, pero el zurdo Lester hizo abanicar la brisa a Troy Tulowitzki y Matt Holliday.

Cook se asentó tras permitir la primera carrera y retiró a los siguientes 10 bateadores.

Pero la seguidilla terminó con el doble del boricua Lowell para abrir el quinto, anotando después la del 2-0 mediante sencillo de Jason Varitek por el derecho. El mismo Lowell puso el 3-0 con su jonrón en el primer turno del séptimo, un batazo por el izquierdo.

Fue todo para al derecho Cook, el único abridor de los Rockies que pudo lanzar más allá de los cinco innings. La suya fue una actuación bastante decorosa al aislar tres carreras, seis hits, dos ponches y sin regalar bases por bolas.

Lester se despidió tras lanzar cinco innings y dos tercios en los que permitió cero carreras y tres hits, con tres ponches e igual cantidad de boletos.

Manny Delcarmen entró por Lester con dos outs en la baja del sexto, luego de una transferencia a Garrett Atkins, y el relevista ponchó a Ryan Spilborghs haciéndole swing.

Colorado descontó en el séptimo, cuando Hawpe la desapareció por las tribunas del derecho. Tras un out, Mike Timlin relevó a Delcarmen, luego que éste dio un pasaporte, y apagó la luz en la entrada ponchando a Matsui y Tulowitzki, ambos con swing perdido.

Al igual que en la noche previa, en la que Colorado se acercó a una carrera, los Medias Rojas no tardaron en replicar en la alta del octavo y el jonrón de Kielty ante Brian Fuentes aumentó diferencias.

Un jonrón de dos carreras de Atkins frente al japonés Hideki Okajima puso la pizarra 4-3

Pero Papelbon vino en relevo para sacar los últimos cinco outs y llevarse su tercer rescate en la serie.

Boston 100 010 110_4 9 0

Colorado 000 000 120_3 7 0


Lester, Delcarmen (6), Timlin (7), Okajima (8), Papelbon (8) y Varitek; Cook, Affeldt (7), Fuentes (8), Corpas (8) y Torrealba. G_Lester 1-0. P_Cook 0-1. Sv_Papelbon (3). Jrs_Boston, Lowell (1), Kielty (1). Colorado, Atkins (1), Hawpe (1).

Etiquetas:

Boston, a un triunfo de ganar la Serie Mundial

Superó 10-5 a Colorado con pitcheo y bateo de Matsuzaka; hoy, el cuarto juego

En discutida jugada, el catcher Yorvit Torrealba puso out en home a Manny Ramírez en la tercera entradaEn discutida jugada, el catcher Yorvit Torrealba puso out en home a Manny Ramírez en la tercera entrada Foto: Reuters

Denver, Co., 27 de octubre. Tanto en la loma como en la caja de bateo, el japonés Daisuke Matsuzaka condujo a Medias Rojas de Boston a un triunfo por 10-5 sobre Rockies de Colorado, para ponerse a una victoria de conquistar su séptimo título de Serie Mundial.

Matsuzaka trabajó son solidez cinco entradas y un tercio y, lo que son las cosas, pegó su primer hit en Grandes Ligas, productor de dos carreras, así que los Rockies no lograron sacar ventaja de la famosa eliminación del bateador designado en la casa del campeón de la Liga Nacional.

Los patirrojos lograron su séptimo triunfo consecutivo en Serie Mundial ante un rival que, salvo algunos destellos en la sexta y séptima entradas, seguramente caerá irremediablemente en su propia casa, el Coors Field, que tampoco fue factor.

Fueron sólo un espejismo los dos ceros que colgó el abridor Josh Fogg en las entradas iniciales, ya que en la tercera fue maltratado seriamente por la artillería de Boston, que no ha dado descanso a la serpentina de los Rockies en toda la contienda.

Jacoby Ellsbury empezó el inning con doble, Dustin Pedroia siguió con sencillo y David Ortiz, como primera base, empujó la de la quiniela con doblete. Manny Ramírez recibió base intencional para llenar la casa, pero Mike Lowell respondió con sencillo al central para remolcar un par.

Luego de dominar a JD Drew, Fogg toleró sencillos de Jason Varitek y Julio Lugo para llenar los senderos nuevamente y, el colmo, recibió sencillo de Daisuke Matsuzaka, su primero en Grandes Ligas, para enviar dos más al plato.

Ellsbury completó la cuenta con su segundo doble del rollo, para enviar a Fogg a las regaderas.

Los Rockies por fin lograron sacudirse el cero en el sexto inning, donde anotaron en dos ocasiones, pero la buena defensiva de Ellsbury en el central y Julio Lugo en las paradas cortas impidió que el daño fuera mayor y que los locales sólo descontaran a 2-6.

Matt Holliday abrió con rodado a tercera y entonces Matsuzaka, arribando a los 100 lanzamientos, caminó consecutivamente a Todd Helton y Garret Atkins. El relevista zurdo Javier López falló al aceptar sencillos productores ligados de Brian Hawpe y Torrealba.

Este domingo, se jugará el cuarto partido de la serie, también en Coors Field, con el duelo monticular entre el zurdo Jon Lester, por Medias Rojas, y el derecho Aaron Cook, por Rockies.

Por otra parte, el tercera base Craig Biggio, de los Astros de Houston, fue acreedor este sábado del premio Roberto Clemente, que se otorga al jugador que haya hecho aportes sustanciales a la sociedad en ayuda humanitaria. El anuncio fue hecho por el Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig.

Etiquetas: ,

Ganan Medias Rojas la Serie Mundial

Los Medias Rojas de Boston obtuvieron hoy su segunda Serie Mundial, al vencer a los Rockies de Colorado con un marcador de 4-3.




22:15:00
El puertorriqueño Mike Lowell anotó dos carreras e impulsó una con cuadrangular en la séptima entrada, mientras que el dominicano David Ortiz marcó la primera carrera de Boston con un imparable que remolcó a Jacoby Ellsbury.

Boston, que barrió a los Cardenales de San Luis en la Serie de 2004, impuso su poderío sobre Colorado con 29 carreras anotadas sobre las 11 de los Rockies.

Etiquetas:

Se corona Boston en Grandes Ligas

Derrotan Medias Rojas 4-3 a Rockies de Colorado, para dejar la Serie Mundial 4-0, y conquistan su segundo título en cuatro años

AP
El Universal
Denver, Colorado
Domingo 28 de octubre de 2007

22:23 Apoyados por el bate de Mike Lowell y otro rescate de Jonathan Papelbon, los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo por 4-3 a los Rockies de Colorado para proclamarse campeones de la Serie Mundial por segunda ocasión en cuatro años mediante una inapelable barrida de cuatro partidos.

Papelpon hizo ponchar al emergente Seth Smith para desatar el festejo del séptimo campeonato en la historia de la franquicia.

La barrida fue la misma fórmula de su última coronación, cuando en el 2004 completaron una fuera de casa ante los Cardenales de San Luis. Los Medias Rojas son apenas el primer equipo en esta década que se ha coronado más de una vez.

Todo después de 86 años de una sequía de campeonatos que popularmente se le denominó como “La Maldición del Bambino” y tenía a Boston como un equipo con la etiqueta de eterno perdedor.

La historia, sin embargo, ha cambiado drásticamente. Estos Medias Rojas, con la segunda nómina más alta en las mayores (más de 143 millones de dólares), son ahora una máquina demoledora y sin fisuras en su engranaje.

Sometieron a un equipo que venía agrandado por una racha de 21 victorias en sus últimos 22 juegos, pero que dio evidencias de que el récord de ocho días de descanso le afectó sensiblemente. Colorado había barrido sus dos series previas en los playoffs.

El puertorriqueño Lowell, consagrado como el Jugador Más Valioso de la serie, encabezó la ofensiva al irse de 4-2, con un jonrón solitario en el séptimo inning, además de anotar la segunda carrera tras conectar un doble.

Bobby Kielty, bateando como emergente, añadió otro jonrón con nadie en circulación y que al final representó la diferencia definitiva.

La otra clave el domingo fue la magnífica actuación de Jon Lester, quien quedó abridor de los Medias Rojas en la serie tras la lesión del nudillero Tim Wakefield. El zurdo no toleró carreras en cinco entradas y dos tercios para acreditarse el triunfo en su primera apertura desde el 26 de septiembre.

Boston golpeó de salida con una carrera que fabricó rápidamente en el primer inning ante el perdedor Aaron Cook. Jacoby Ellsbury abrió con su cuarto doble de la serie, avanzó a la antesala con un rodado de Dustin Pedroia en esa dirección y anotó mediante el sencillo de David Ortiz por el izquierdo. Fue la segunda noche seguida que el dominicano Ortiz produjo la primera carrera.

El común denominador de los abridores fue que ambos superaron graves problemas de salud.

Lester regresó a la actividad tras someterse a un tratamiento de quimioterapia para curarse de un cáncer que puso su carrera en jaque. En el 2004, Cook se operó para remover una costilla que apretaba una vena y pudo haberle provocado un mortal coágulo sanguíneo.

Los Rockies, quizás tratando de cambiar su suerte, decidieron jugar con sus uniformes blancos con rayas en vez del tradicional negro que usan en casa.

Otro cambio fue el tercer jardinero central en juegos consecutivos. Spilborghs fue esta vez titular en esa posición, luego que el dominicano Willy Taveras y Cory Sullivan no dieron la talla con el bate.

Colorado tuvo sus oportunidades, pero le faltó el hit oportuno con corredores en posición de anotar. Con Todd Helton y Brad Hawpe en las esquinas con dos outs en el segundo, el venezolano Yorvit Torrealba murió en rola al torpedero quisqueyano Julio Lugo.

También amenazaron en el tercero, cuando Kaz Matsui ligó doble al izquierdo, pero el zurdo Lester hizo abanicar la brisa a Troy Tulowitzki y Matt Holliday.

Cook se asentó tras permitir la primera carrera y retiró a los siguientes 10 bateadores.

Pero la seguidilla terminó con el doble del boricua Lowell para abrir el quinto, anotando después la del 2-0 mediante sencillo de Jason Varitek por el derecho. El mismo Lowell puso el 3-0 con su jonrón en el primer turno del séptimo, un batazo por el izquierdo.

Fue todo para al derecho Cook, el único abridor de los Rockies que pudo lanzar más allá de los cinco innings. La suya fue una actuación bastante decorosa al aislar tres carreras, seis hits, dos ponches y sin regalar bases por bolas.

Lester se despidió tras lanzar cinco innings y dos tercios en los que permitió cero carreras y tres hits, con tres ponches e igual cantidad de boletos.

Manny Delcarmen entró por Lester con dos outs en la baja del sexto, luego de una transferencia a Garrett Atkins, y el relevista ponchó a Ryan Spilborghs haciéndole swing.

Colorado descontó en el séptimo, cuando Hawpe la desapareció por las tribunas del derecho. Tras un out, Mike Timlin relevó a Delcarmen, luego que éste dio un pasaporte, y apagó la luz en la entrada ponchando a Matsui y Tulowitzki, ambos con swing perdido.

Al igual que en la noche previa, en la que Colorado se acercó a una carrera, los Medias Rojas no tardaron en replicar en la alta del octavo y el jonrón de Kielty ante Brian Fuentes aumentó diferencias.

Un jonrón de dos carreras de Atkins frente al japonés Hideki Okajima puso la pizarra 4-3.

Pero Papelbon vino en relevo para sacar los últimos cinco outs y llevarse su tercer rescate en la serie.

Etiquetas:

Boston barre a Colorado y se titula campeón de la Serie Mundial

Sometieron a un equipo que venía de una racha de 21 victorias en sus últimos 22 juegos

Apoyados por el bate de Mike Lowell y otro rescate de Jonathan Papelbon, los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo por 4-3 a los Rockies de Colorado para proclamarse campeones de la Serie Mundial por segunda ocasión en cuatro años mediante una inapelable barrida de cuatro partidos.

Papelpon hizo ponchar al emergente Seth Smith para desatar el festejo del séptimo campeonato en la historia de la franquicia.

La barrida fue la misma fórmula de su última coronación, cuando en el 2004 completaron una fuera de casa ante los Cardenales de San Luis. Los Medias Rojas son apenas el primer equipo en esta década que se ha coronado más de una vez.

Todo después de 86 años de una sequía de campeonatos que popularmente se le denominó como "La Maldición del Bambino" y tenía a Boston como un equipo con la etiqueta de eterno perdedor.

La historia, sin embargo, ha cambiado drásticamente. Estos Medias Rojas, con la segunda nómina más alta en las mayores (más de 143 millones de dólares), son ahora una máquina demoledora y sin fisuras en su engranaje.

Sometieron a un equipo que venía agrandado por una racha de 21 victorias en sus últimos 22 juegos, pero que dio evidencias de que el récord de ocho días de descanso le afectó sensiblemente. Colorado había barrido sus dos series previas en los playoffs.

El puertorriqueño Lowell encabezó la ofensiva al irse de 4-2, con un jonrón solitario en el séptimo inning, además de anotar la segunda carrera tras conectar un doble.

Bobby Kielty, bateando como emergente, añadió otro jonrón con nadie en circulación y que al final representó la diferencia definitiva.

La otra clave el domingo fue la magnífica actuación de Jon Lester, quien quedó abridor de los Medias Rojas en la serie tras la lesión del nudillero Tim Wakefield. El zurdo no toleró carreras en cinco entradas y dos tercios para acreditarse el triunfo en su primera apertura desde el 26 de septiembre.

Boston golpeó de salida con una carrera que fabricó rápidamente en el primer inning ante el perdedor Aaron Cook. Jacoby Ellsbury abrió con su cuarto doble de la serie, avanzó a la antesala con un rodado de Dustin Pedroia en esa dirección y anotó mediante el sencillo de David Ortiz por el izquierdo. Fue la segunda noche seguida que el dominicano Ortiz produjo la primera carrera.

El común denominador de los abridores fue que ambos superaron graves problemas de salud.

Lester regresó a la actividad tras someterse a un tratamiento de quimioterapia para curarse de un cáncer que puso su carrera en jaque. En el 2004, Cook se operó para remover una costilla que apretaba una vena y pudo haberle provocado un mortal coágulo sanguíneo.

Los Rockies, quizás tratando de cambiar su suerte, decidieron jugar con sus uniformes blancos con rayas en vez del tradicional negro que usan en casa.

Otro cambio fue el tercer jardinero central en juegos consecutivos. Spilborghs fue esta vez titular en esa posición, luego que el dominicano Willy Taveras y Cory Sullivan no dieron la talla con el bate.

Colorado tuvo sus oportunidades, pero le faltó el hit oportuno con corredores en posición de anotar. Con Todd Helton y Brad Hawpe en las esquinas con dos outs en el segundo, el venezolano Yorvit Torrealba murió en rola al torpedero quisqueyano Julio Lugo.

También amenazaron en el tercero, cuando Kaz Matsui ligó doble al izquierdo, pero el zurdo Lester hizo abanicar la brisa a Troy Tulowitzki y Matt Holliday.

Cook se asentó tras permitir la primera carrera y retiró a los siguientes 10 bateadores.

Pero la seguidilla terminó con el doble del boricua Lowell para abrir el quinto, anotando después la del 2-0 mediante sencillo de Jason Varitek por el derecho. El mismo Lowell puso el 3-0 con su jonrón en el primer turno del séptimo, un batazo por el izquierdo.

Fue todo para al derecho Cook, el único abridor de los Rockies que pudo lanzar más allá de los cinco innings. La suya fue una actuación bastante decorosa al aislar tres carreras, seis hits, dos ponches y sin regalar bases por bolas.

Lester se despidió tras lanzar cinco innings y dos tercios en los que permitió cero carreras y tres hits, con tres ponches e igual cantidad de boletos.

Manny Delcarmen entró por Lester con dos outs en la baja del sexto, luego de una transferencia a Garrett Atkins, y el relevista ponchó a Ryan Spilborghs haciéndole swing.

Colorado descontó en el séptimo, cuando Hawpe la desapareció por las tribunas del derecho. Tras un out, Mike Timlin relevó a Delcarmen, luego que éste dio un pasaporte, y apagó la luz en la entrada ponchando a Matsui y Tulowitzki, ambos con swing perdido.

Al igual que en la noche previa, en la que Colorado se acercó a una carrera, los Medias Rojas no tardaron en replicar en la alta del octavo y el jonrón de Kielty ante Brian Fuentes aumentó diferencias.

Un jonrón de dos carreras de Atkins frente al japonés Hideki Okajima puso la pizarra 4-3

Pero Papelbon vino en relevo para sacar los últimos cinco outs y llevarse su tercer rescate en la serie.


Etiquetas:

Rockies, a romper desventaja ante el favorito Boston

Colorado llegó a la Serie Mundial con 21 triunfos en 22 partidos

osh Fogg enfrentará a Daisukee Matsuzaka, en el Coors Field

Agencias

Denver 26 de octubre. Luego de perder los dos primeros encuentros en la Serie Mundial de beisbol ante Medias Rojas de Boston, Rockies de Colorado necesita una redición de la maldición del Bambino para revivir este sábado en el Coors Field.

La novena de Denver llegó al clásico de otoño con impresionante racha de 21 triunfos en los recientes 22 partidos, la cual databa desde la temporada regular, cuando tomó carrera para llegar a la primera Serie Mundial de su corta historia.

No obstante, se encontró con un Boston experimentado, lleno de luminarias, el cual parece encaminarse hacia su séptimo título.

“Sé que estar debajo 0-2 es una posición incómoda, pero yo confío en mi equipo”, señaló el mánager Clint Hurdle. “El equipo ha tenido un año estupendo, pues cuando faltaban 15 días para concluir la temporada regular, muy pocos le daban posibilidades.

“Sin embargo, la novena igualó al final, ganó el juego de desempate para el wildcard y después barrió en las dos etapas previas. Eso dice mucho”, asentó Hurdle.

Fue el astro Josh Beckett quien cortó la inspiración a Rockies, al conducir una dolorosa derrota de 13-1, con récord igualado para su equipo de ocho dobletes en Serie Mundial, y el jueves vino la segunda victoria patirroja, de 2-1.

Para el tercer partido de la serie al mejor de siete están señalados para lanzar Josh Fogg (Rockies), quien terminó la campaña con balance de 10-9, y por Medias Rojas el japonés Daisukee Matsuzaka (15-12).

Aunque muchos aseguran un triunfo patirrojo con el nipón, Rockies confía en su poderío ofensivo en el aire fino del Coors Field, paraíso para los jonrones.

Es cierto que esa ventaja también la tiene el conjunto bostoniano con la dupla de toleteros dominicanos, David Big Papi Ortiz y Manny Ramírez. Este último tiene 16 impulsadas en la pretemporada, además de ser el líder jonronero en playoffs, con 24.

Otros artilleros peligrosos de Medias Rojas son el boricua Mike Lowell y el primera base Kevin Youkilis.

“Por supuesto que viajar a Colorado con la serie a tu favor es algo grandioso. Ahora tenemos que ganar dos de cinco”, subrayó el mánager Ferry Francona, quien también guió en 2004 al equipo de Boston a ganar la Serie Mundial sobre Cardenales.

Etiquetas: ,

Acaricia Boston otro título tras vencer 10-5 a los Rockies

Los Medias Rojas de Boston se ponen a un juego de lograr el campeonato tras vencer 10-5 a los Rockies de Colorado

AP
El Universal
Denver
Domingo 28 de octubre de 2007

00:19 El cambio de aires no afectó a los Medias Rojas de Boston, que supieron aguantar una arremetida de los Rockies de Colorado para llevarse el sábado una victoria por 10-5 que los dejó a ley de un triunfo más de la barrida y de su segundo campeonato de la Serie Mundial en cuatro años.

Apoyados por un racimo de seis carreras en el tercer inning, otro de tres en el octavo y el buen pitcheo de Daisuke Matsuzaka, Boston amargó el jolgorio de la afición de los Rockies del que fue el primer partido de un Clásico de Otoño en su estadio Coors Field.

Jacoby Ellsbury, el novato que obtuvo la titularidad del bosque central al fragor de los playoffs, fue la bujía del ataque de los Medias Rojas al irse de 5-4, incluyendo tres dobles y dos carreras remolcadas.

El puertorriqueño Mike Lowell pegó un doblete productor de dos carreras en el tercero, y como fue costumbre todo este año hizo pagar al contrario tras un boleto intencional a Manny Ramírez.

Matsuzaka justificó con su brazo y el madero los 103 millones de dólares que Boston desembolsó por sus servicios al anotarse la victoria con una labor de cinco innings y un tercio.

El primer lanzador japonés en abrir un partido de la Serie Mundial espació tres hits y dos carreras, con cinco ponches y tres bases por bolas. Llegó a retirar a ocho bateadores de manera seguida entre el segundo y cuarto innings.

Pero su gran aporte fue un sencillo --su primero en las Grandes Ligas -- con dos outs en el tercero, remolcando un par de carreras que pusieron la pizarra 5-0.

También en esa entrada, Ortiz conectó un doble productor de una carrera y Ellsbury empujó una más con otro doble. Ellsbury había abierto la entrada con un hit de dos bases.

Fue precisamente en un día 27 de octubre, como este sábado, cuando los Medias Rojas completaron una barrida de San Luis en el estadio de los Cardenales para conquistar su primer campeonato en 86 años.

Con una ofensiva que hace daño de arriba a abajo, los Medias Rojas no parecieron acusar el efecto de los 1.600 metros de altura de Denver al extender a siete el récord de la franquicia en cuanto a victorias consecutivos en los clásicos.

Irán por su segunda corona en esta década y la séptima de su historia el domingo, con Jon Lester en el montículo frente a Aaron Cook por Colorado. Lester reapareció esta temporada tras recuperarse de un cáncer, mientras que Cook lanzará por primera vez desde el 10 de agosto por una dolencia muscular.

La historia favorece abrumadoramente a Boston, ya que todos los equipos que se han puesto 3-0 arriba han terminado consagrándose campeones.

Matsuzaka duró hasta la baja del sexto, cuando fue relevado por el puertorriqueño Javier López tras regalar un par de pasaportes. Acto seguido, Colorado logró descontar con sencillos del venezolano Yorvit Torrealba y Brad Hawpe.

Con hombres en primera y segunda, Mike Timlin vino en relevo para sacar dos outs de infarto. Un batazo del emergente del emergente Ryan Spilborghs fue atrapado por Ellsbury en la zona de advertencia del jardín central. El torpedero dominicano Julio Lugo también se lució al saltar para llevarse una línea peligrosa del también emergente Jeff Baker para cerrar la entrada.

Timlin, sin embargo, no pudo sacar un solo out en el séptimo, en el que los Rockies se acercaron 6-5 mediante un jonrón de tres carreras de Matt Holliday por las tribunas del central.

La víctima del batazo fue Hideki Okajima. Hasta ese momento, el japonés Okajima y el cerrador Jonathan Papelpon no habían permitido anotaciones en 17 entradas y un tercio.

Todd Helton mantuvo latente la amenaza con un sencillo, pero Okajima se repuso al recetar un par de ponches y obligar a Torrealba a que batease un machucón al montículo.

De un solo plumazo, el partido se puso emocionante y despertó a la afición de los Rockies en una noche que comenzó con temperaturas bajo los ocho grados centígrados (45 fahrenheit) .

Crédito para los relevistas de Colorado que no dieron más libertades, luego que el abridor Josh Fogg no sobrevivió al tercero tras tolerar 10 imparables y seis carreras. El venezolano Franklin Morales (dos innings y un tercio) , Jeremy Affeldt y Matt Herges.

Pero Brian Fuentes no pudo contener a los bateadores de menos fuste de los Medias Rojas en el octavo, al permitir tres carreras a cuenta de dobletes consecutivos de Ellsbury y Dustin Pedroia, quienes hicieron historia al ser la primera dupla de novatos al tope de la alineación en una Serie Mundial.

El batazo de Ellsbury, que remolcó a Lugo con la primera de las tres en la entrada, fue como una puñalada a las esperanzas de los Rockies al caer pegado a la raya del izquierdo y apenas fuera del alcance de Hawpe. Colorado volvió a amenazar en la baja del octavo, cuando el dominicano Manny Del Carmen dejó embasar a Kaz Matsui (boleto) y Troy Tulowitzki (sencillo) .

El peligroso Holliday, candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero Boston trajo a Papelbon y el lanzallamas lo retiró con un elevado al derecho.

En el noveno, Papelbon retiró a sus primeros dos enemigos, antes de permitir un triplete de Hawpe. Pero Torrealba pegó un rodado de bate roto para que concluyera el encuentro.

Etiquetas: