martes, febrero 06, 2007

DESIDERATA

Nuevamente gracias a CARLOS E. ORDOÑEZ por mandarme a mi mail este poema



CAMINA PLACIDO ENTRE EL RUIDO Y LA PRISA
Y PIENSA EN LA PAZ QUE SE PUEDE ENCONTRAR
EN EL SILENCIO,
EN CUANTO SEA POSIBLE Y SIN RENDIRSE,
MANTEN BUENAS RELACIONES CON LAS PERSONAS,
ENUNCIA TU VERDAD DE UNA MANERA SERENA Y CLARA
Y ESCUCHA A LOS DEMAS.
INCLUSO AL TORPE E IGNORANTE,TAMBIEN ELLOS TIENEN SU PROPIA
HISTORIA,ESQUIVA A LAS PERSONAS RUIDOSA Y AGRESIVAS.
YA QUE SON UN FASTIDIO PARA EL ESPIRITU,
SI TE COMPARAS CON LOS DEMAS,TE VOLVERAS VANO Y AMARGADO.
DISFRUTA DE TUS EXISTODS,LO MISMO QUE TUS PLANES.

MANTEN EL INTERES EN TU PROPIA CARERA POR HUMILDE QUE SEA ELLA,
ES UN VERDADERO TESORO EN EL TORTUITO CAMBIAR DE LOS TIEMPOS
SE CAUTO EN TUS NEGOCIOS,PUES EL MUNDO
ESTA LLENO DE ENGAÑOS,MAS NO DEJEES QUE ESTO
TE VUELVA CIEGO PARA LA VIRTUD QUE EXISTE,
HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE ESFUERZAN POR
ALCANZAR NOBLES IDEALES,LA VIDA ESTA LLENA DE EROISMO
SE SINCERO CONTIGO MISMO,EN ESPECIAL
NO SEAS CINICO EN EL AMOR,PUES EN MEDIO
DE TODAS LAS AVIDECES Y DESENGAÑOS ES PEREME COMO LA HIERVA
ACATA DOCILMENTE EL CONSEJO DE LOS AÑOS,
ABANDONADO CON DONAR LAS COSAS DE LA JUVENTUD.
CULTIVA LA FIRMEZA DEL ESPIRITU PARA QUE TE PROTEJA DE LAS
ADVERSIDADES.
REPENTINAS,MUCHOS TEMORES NACEN DE LA FATIGA
Y LA SOLEDAD,SOBRE UNA SANA DISCIPLINA,SE BENIGNO CONTIGO MISMO
TU ERES UNA CRIATURA DEL UNIVERSO NO MENOS QUE LAS PLANTAS Y LAS
ESTRELLAS
TIENES DERECHO A EXISTIR Y SEA QUE TE RESULTE CLARO O NO
INDUDABLEMENTE EL UNIVERSO MARCHA POR DONDE QUIERA
POR ESO DEBES ESTAR EN PAZ CON DIOS,
CUALQUIERA QUE SEA TU IDEA DEL EL
Y SEA CUALES QUIERA TU TRABAJO Y ASPIRACIONES
CONSERVA LA PÁZ CON TU ALMA,EN LA BULLISIOSA CONFUCION DE LA VIDA
AUN CON TODAS SUS FALSA PENALIDADES
Y SUEÑOS FALLIDOS,EL MUNDO ES TODAVIA HERMOSO,
SE CAUTO,ESFUERZATE POR SER FELIZ.

En casa de Mickey Mouse

¡¡¡Hola,hola!! Ya estamos de nuevo aquí, visto el cachondeíllo que hay por mi frecuencia de posteo, vamos a intentar aumentarla un poquito,y de paso me explico: Por ejemplo, ahora que vamos a hablar sobre Orlando, me encuentro que no tenemos ni una sola foto ni del concierto ni de nada, y me pongo a buscar y pasan los días y no consigo, y veo que por suerte vosotros mismos mantenéis el blog vivo, porque si no… Bueno, me disculpo una vez más y paso a contaros un poquito el plan en Orlando, que la verdad no nos dio la vida para gran cosa.

Bueno, veníamos en avión de Atlanta y llegamos al hotel al mediodía… Era un hotel en las afueras de la ciudad, como en una zona de recreo que incluía varios hoteles, galerías de bares y el propio auditorio en el que íbamos a actuar, pero lo increíble era lo que ocurría en nuestro hotel: ¡¡Era la sede de una convención de animadoras!!¡¡¡JAJAJJAJAJAJAJJAJ!!! Por todas partes había grupos de niñas entre trece y dieciséis años vestidas igual, ensayando bailes, pintándose las uñas tiradas en los pasillos,una locura…Pero el caso es que nosotros teníamos que comer porque había que ir a la prueba ,así que sándwich club y corriendo al recinto para la prueba, vuelta ,duchita y preparados para el concierto.

Orlando es una ciudad totalmente nueva para nosotros, nunca habíamos estado y de hecho tampoco nos dio tiempo a ir al centro de la ciudad, pero muchos sabéis que es la sede Disney World, así que poco más se puede comentar que no se haya dicho ya…Como decía,el concierto fue excelente, una vez más, la verdad es que el cariño con que nos tratáis es difícil tocar mal y no darlo todo…¡¡Gracias otra vez y abrazos gigantes!!

LA OREJA DE VAN GOGH.

¡¡Coca-Cola!!

¡¡¡Hola,hola!!! Hoy llegamos a Atlanta, cada vez un poquito más al sur, conociendo nuevos lugares como éste… Bueno, aparte de por cosas como su papel histórico en

la Guerra

Civil

comoCnn centro de poder del ejército sudista o “Lo que el viento se llevó”, hoy en día Atlanta tiene tres atractivos principales : En esta ciudad se encuentran las sedes centrales de dos de las empresas más conocidas en la actualidad, por un lado

la CNN

, cadena pionera en informativos globales, y por otro , ni más ni menos que la sede central de Coca-Cola, qué decir… Y como tercer atractivo ,pero en otros campos ,es el impresionante mega aquarium que inauguraron hace apenas tres meses, con ballenas y todo, una maravilla…

Billar_atlanta

La ciudad en sí se transformó a raíz de las Olimpiadas de 1996, que sirvieron para reurbanizar y hacer mucho más agradable todo para vivir, dejando menos sitio para las coches para que así puedan aprovecharlo las personas… ¡¡La mejora es obvia!!

Y el concierto…Pues una vez más sorprendente y maravilloso, nunca habíamos estado en laBoloatlanta capital de Georgia y el público una vez más nos arropó de principio a fin , el local era el más antiguo de la ciudad, con un regusto a mucha música y para colmo nos pusieron un billar en el camerino, perrrrrrrrrrrrfecto,jejeje…¡¡Besos y abrazos para todos!!

LA OREJA DE VAN GOGH.

The Windy City

¡¡¡Tachánnn!!! ¡¡Aquí estamos de nuevo!! Hoy vamos a hablar de Chicago, impresionante ciudad situada a orillas del lago Michigan, cuya parte norte ya corresponde a Canadá… Tiene el Pier sobrenombre de “The windy City”, la ciudad “ventosa” en traducción literal, en referencia a la continua corriente de aire que barre la ciudad desde diferentes direcciones; cuando la procedencia del viento es Norte, bajan grandes masas de aire polar desde Canadá y el frío que hace es legendario,¡¡JAJAJAAJA!! Incluso se congelan las orillas del lago, permitiendo el patinaje aunque siempre con Al cuidado… Sus edificios son muy muy bonitos, mezclando el estilo de los años 20 y 30 con rascacielos tan impresionantes como la torre Sears… De hecho, esta era la ciudad favorita de Frank Sinatra, y él sabía de lo que hablaba… Amaia_por_garde

Chicago_bataca A nosotros nos encanta esta ciudad, ya la primera vez que vinimos nos quedamos impresionados, pero cada vez que volvemos encontramos algo nuevo que nos gusta todavía más…

Y en cuanto al concierto, qué decir… es difícil explicar lo que sientes estando tan lejos de casa y viendo que hay una expectación real, que nos estáis esperando… Pues una vez más gracias, gracias y gracias, las fotos ilustran muy bien cómo nos divertimos…¡¡Besos y abrazos para todos!!

LA OREJA DE VAN GOGH.

Manhattan...Como dice la canción

¡¡Y por fin llegamos a Nueva York!! Qué decir de esta ciudad… Realmente es uno de esos lugares en el mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida, porque por mucho que hables y muchas fotos que enseñes nunca podrás llegar a explicar cómo son las calles ,la gente, losSan_acera rascacielos y todo lo que hace de la antigua Nueva Ámsterdam la capital cultural del mundo.

Cabeguit_1 Y nuestra experiencia personal… Pues increíble, ya habíamos tocado en N.Y. antes pero cada vez es una nueva experiencia, la gente lo hace posible…Además , queremos dar a María y Alba

una vez más las gracias, porque se vinieron desde España sólo para apoyarnos en Maniatan, aunque seguro que disfrutaron del viaje, jejejeje…

Bolonny Bueno, y el concierto… Brutal, era un local para 1200 personas y no cabía un alma, además el escenario era muy pequeñito y estábamos muy juntitos y muy cerca del público, así que la conexión fue increíble, disfrutamos un montón y creemos que los que vinieron a vernos también lo hicieron, ¡¡Así que objetivo cumplido!! ¡¡Muchas Bolony2 gracias y besos para todos!!!

ÁLVARO.

California

¡¡ Los Ángeles !! Esta impresionante ciudad, fundada como su nombre por los españoles como un pequeñito enclave misionero,ha crecido en el último siglo de manera increíble para convertirse en una mega urbe que extiende por kilómetros y kilómetros hasta donde alcanza la vista… Además es una de las primeras ciudades que la Oreja pisó de USA, allá por 2000, y guardamos buenísimos recuerdos pues hemos ido creciendo entre el cariño de los angelinos para ir cada vez un peldaño más arriba y poder presentarnos en un auditorio como el que nos ocupa: The Vic Theatre, con tres mil personas de aforo… Sinceramente nos sobrecogió un poco ,es muy espacioso y tiene que venir mucha gente para que al ambiente no se diluya en el espacio, así que hicimos la prueba con un poco de temor a ver cuál iba a ser la respuesta del público, pero una vez más no nos decepcionó: Acudieron en masa, como ya lo hicieron cuando habíamos tocado en Glenndale y el House of Blues en años anteriores, y disfrutamos del primer al último mihuto del concierto con el calor de todos los asistentes que bailaron y cantaron todo lo que quisieron y más…

Y con este concierto dejamos la Costa Oeste y nos trasladamos hacia el Este, un poquito más cerca de casa cada vez… Pero es otra historia y será contada en otra ocasión, ¡¡ Besos y abrazos para todos!!

LA OREJA DE VAN GOGH.

La Bahía de San Francisco

¡¡Aunque parezca mentira, por fin hemos llegado a la Costa Oeste

!! Bienbienbien, a este paso seguro que llegamos a fin de año con todo bien contadito ¿Cómo estáis todos? Hoy os contaremos dos ciudades en vez de una, y paso a explicar: San Francisco no estaba dentro del plan de gira, de hecho no había concierto, pero no conocíamos la ciudad así que nos escapamos para dormir una noche allí y al día siguiente ir a San José, que está al otro lado de la bahía y que era donde íbamos a Cartel_2 tocar… A ver ,vamos por partes:

Desayuno_chinatown

San Francisco: Ciudad maravillosa, parada imprescindible para cualquier visita a USA; así como Nueva York recibía en la Costa Este a todos los inmigrantes europeos que iban dejando su impronta hasta hacer de la Gran Manzana lo que es hoy, San Francisco hacía la misma función pero en la costa Oeste , absorbiendo principalmente el flujo de asiáticos, y especialmente chinos, de ahí que posea un barrio chino auténtico como pocos ( Y si no mirad las fotos,jejeje…) El caso es que nos lo paseamos todo, Lombard Street, High Ashbury, los tranvías, Chinatown a fondo… La verdad es que no llegamos a estar 20 horas en la ciudad , ¡¡pero nos dio para conocer muchísimo porque no paramos quietos!!

La_roca Bueno, nos dirigimos a San José, cuarenta kilómetros por carretera o un rato laaaaaaaaargo nadando por la bahía, jijiji… Llegamos ya con todo preparado, el equipo técnico había hecho su trabajo a la perfección ,como siempre y ya nos dispusimos a prepararnos para el bolo , en una sala grande y espaciosa muy bien organizada, el Civic Auditórium, y quedamos encantados con la acústica asi que ya estaba preparado y sólo faltaban los fans para empezar la fiestita, y como vosotros sois lo más fiel que tenemos allí estaban todos a la hora del concierto para que entre todos pasaramos dos horas increíbles,en vez de dos horas parecen dos suspiros… ¡¡Gracias otra vez, besos y hasta Gg pronto!!

LA OREJA DE VAN GOGH.

De Dallas al espacio!!!

Dallas_1 ¡¡Hola a todos!! Aquí seguimos perseverando con la intención de llegar a final de año con los deberes hechos y la gira completa, hoy vamos a hablar de Dallas: hasta este momento Dallas había sido el aeropuerto a través del cual nos habíamos movido por USA, pero aquí cambiamos de sistema y nos fuimos en un bus de esos plateados míticos de las pelis americanas ( No era un Greyhound pero no le faltaba mucho, jejeje.) Desde Houston son aproximadamente cuatrocientos kilómetros de camino absolutamente llano y absolutamente recto ,así que nos pusimos cómodos en el bus y a tragar millas tranquilamente entre siestas ,ordenador y libros.

Y qué podemos decir de Dallas…Auténtica esencia tejana, sin duda, gran ciudad habitada por botas de cuero y hebillas relucientes, coches con cornamentas desconcertantes y bigotes de longitud increíble, espectacular… Todo se mezcla, hay muchos soldados de uniforme por la proximidad de diferentes bases y última tecnología por doquier, pero a la vez se hace presente la vida de rancho…¡¡Muy muuy curioso y muuuuuuuy buena carne!!

Dallas_3 Y el concierto en sí, pues una gozada ,qué podemos decir… Una vez más, aforo completo y el público animando desde antes de que empezara la primera canción así que salimos a por todas y lo pasamos bomba, gracias de nuevos a todos por recibirnos tan bien cuando estamos lejos de casa….¡¡Besos y abrazos para todos!!


LA OREJA DE VAN GOGH