VISITA DE AMAIA MONTERO HACE DELIRAR A NIÑOS DE LA PINCOYA
SANTIAGO, junio 28.- Por estos días Amaia Montero se encuentra en Santiago para dar el esperado concierto que la tendrá el domingo en el Movistar Arena. Pero no sólo la música es lo que mueve a la bella cantante española, también el trabajo infantil es una de sus principales preocupaciones y por eso en su calidad de embajadora de Proniño, visitó una escuela de el popular barrio La Pincoya de Santiago. La ex Oreja de Van Gogh, visitó a los inquietos infantes en compañía del grupo nacional Kudai y los también españoles de “84”, los cuales compartirán escenario en el gran concierto del domingo en el recinto del Parque O`Higgins.
Un esquinazo de cueca fue la bienvenida de los niños a Amaia, quien se mostró dispuesta y participativa en la ocasión. Un par de canciones interpretadas por niños del colegio Carlos Prat, lugar del evento, hicieron que la española participara cantando y bailando en el escenario dispuesto para ella y los demás invitados. “Es una gran iniciativa de la Proniño. Apenas me ofrecieron ser madrina de esta organización acepté de inmediato. Soy partidaria de que los niños se merecen una educación, que tengan un presente digno para que tengan un futuro digno”, explicó la rubia cantante, quien participa de esta organización con presencia en 13 países de Latinoamérica.
Pero la causa infantil no el único motivo que tiene a Amaia en nuestro país. Montero ya cuenta las horas para estar en el escenario y reencontrarse con el público chileno. “Es la primera vez que estoy como solista en Chile, pero siempre me han tratado muy bien y es un país muy especial para mí. Mañana les presentaré las canciones de mi primer disco en solitario y también les cantaré mis antiguos temas de la Oreja de Van Gogh”, declaró la española que aún no olvida sus dos pasos por el Festival de Viña.
El reencuentro de Kudai con Chile
Desde su exitosa presentación en Viña del Mar, Kudai no toca en escenarios nacionales. La banda que esta radicada en México pretende que su reencuentro con sus fans de Chile sea tan inolvidable como lo fue aquella jornada en el Festival recién pasado. “Estamos un poco nerviosos. No tocamos en Chile desde Viña y tu sabes que los tiempos cambian, hay otros estilos de música, pero ojalá vayan al recital y disfruten nuestro nuevo show, ya que también nosotros hemos crecido como artistas”, contó Bárbara Sepúlveda, integrante de la agrupación, quien junto a sus compañeros también regalaron un momento de alegría a los niños presentes.
Jorge González
Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A
Serenity Heredia