lunes, junio 29, 2009

VISITA DE AMAIA MONTERO HACE DELIRAR A NIÑOS DE LA PINCOYA

VISITA DE AMAIA MONTERO HACE DELIRAR A NIÑOS DE LA PINCOYA
La ex vocalista de La oreja de Van Gogh, en su calidad de embajadora de la organización de protección a menores Proniño, pasó por Huechuraba para promover la erradicación del trabajo de menores. La rubia se dio tiempo para cantar, bailar y compartir con la comunidad del popular sector de Santiago. (TERRA.cl)

SANTIAGO, junio 28.- Por estos días Amaia Montero se encuentra en Santiago para dar el esperado concierto que la tendrá el domingo en el Movistar Arena. Pero no sólo la música es lo que mueve a la bella cantante española, también el trabajo infantil es una de sus principales preocupaciones y por eso en su calidad de embajadora de Proniño, visitó una escuela de el popular barrio La Pincoya de Santiago. La ex Oreja de Van Gogh, visitó a los inquietos infantes en compañía del grupo nacional Kudai y los también españoles de “84”, los cuales compartirán escenario en el gran concierto del domingo en el recinto del Parque O`Higgins.

Un esquinazo de cueca fue la bienvenida de los niños a Amaia, quien se mostró dispuesta y participativa en la ocasión. Un par de canciones interpretadas por niños del colegio Carlos Prat, lugar del evento, hicieron que la española participara cantando y bailando en el escenario dispuesto para ella y los demás invitados. “Es una gran iniciativa de la Proniño. Apenas me ofrecieron ser madrina de esta organización acepté de inmediato. Soy partidaria de que los niños se merecen una educación, que tengan un presente digno para que tengan un futuro digno”, explicó la rubia cantante, quien participa de esta organización con presencia en 13 países de Latinoamérica.

Pero la causa infantil no el único motivo que tiene a Amaia en nuestro país. Montero ya cuenta las horas para estar en el escenario y reencontrarse con el público chileno. “Es la primera vez que estoy como solista en Chile, pero siempre me han tratado muy bien y es un país muy especial para mí. Mañana les presentaré las canciones de mi primer disco en solitario y también les cantaré mis antiguos temas de la Oreja de Van Gogh”, declaró la española que aún no olvida sus dos pasos por el Festival de Viña.

El reencuentro de Kudai con Chile

Desde su exitosa presentación en Viña del Mar, Kudai no toca en escenarios nacionales. La banda que esta radicada en México pretende que su reencuentro con sus fans de Chile sea tan inolvidable como lo fue aquella jornada en el Festival recién pasado. “Estamos un poco nerviosos. No tocamos en Chile desde Viña y tu sabes que los tiempos cambian, hay otros estilos de música, pero ojalá vayan al recital y disfruten nuestro nuevo show, ya que también nosotros hemos crecido como artistas”, contó Bárbara Sepúlveda, integrante de la agrupación, quien junto a sus compañeros también regalaron un momento de alegría a los niños presentes.

Jorge González



Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Serenity Heredia

Un "especial" show de Amaia Montero dio el vamos a "nuevo" recinto en Santiago

Una feliz Amaia Montero ofreció la noche del domingo su primer concierto masivo en Chile, teniendo como marco a un Movistar Arena que estrenó una modalidad con la que busca posicionarse como alternativa para eventos que bordeen los 6.000 espectadores.

En la práctica el ex Arena Santiago lució reducido a la mitad de su capacidad habitual, con un escenario ubicado en medio del recinto, con un gran telón negro de fondo, como una forma de buscar que el sonido no se viera desmejorado y se ganara en cuanto a la cercanía con el artista, sobre todo para quienes estaban en los asientos postreros.

La idea es convertir al lugar en una alternativa a espacios como el Teatro Caupolicán por ejemplo, que hasta ahora venía albergando a recitales de "mediana" envergadura. Ahora los responsables del Movistar Arena se abocarán a sellar alianzas con las productoras en orden a situar al espacio tanto para espectáculos de 15.000, 10.000 ó 6.000 espectadores.

En lo estrictamente musical la española Amaia Montero salió a escena a eso de las 22:09 horas, ataviada con un ajustado traje negro y botas largas del mismo color y sin más se lanzó al ruedo con el tema "No puedo, ni quiero", de su disco homónimo y el primero de su carrera solista.

La multitud recibió entre vítores a la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh y no pasó mucho tiempo antes de que la cantante ya tuviera entre sus manos un peluche o rosas que le arrojó el público.

En su show fue entremezclando canciones de su disco solista con éxitos de su etapa junto al grupo que ahora tiene a Leire Martínez como su sucesora.

Recién después del tercer tema -"Muñeca de trapo", Amaia Montero se dirigió a la gente para agradecerles el respaldo local en su nueva etapa artística.

"No saben lo importante que es estar aquí con vosotros, en un país y una ciudad que me recibió siempre muy bien. Es la primera vez que vengo en solitario, pero muy, muy bien acompañada", dijo señalando a su banda soporte. "Gracias por hacer que mi sueño se haga realidad", indicó.

Luego de ello interpretó la canción "407", que para ella tiene un cariz muy particular ya que fue escrita en honor a su padre, ahora fallecido producto de una leucemia y en la que le dedica sentidas frases en las que lo reseña como su héroe personal.

La emoción cruzó por sus venas y tras la canción bebió un poco de agua antes de proseguir con su exitosa presentación, en un recinto que aún debe mejorar algunos detalles de la acústica si quiere destronar definitivamente al resto de su competencia.

Imagen
La cantante española en Chile.

También sonaron en el ex Arena Santiago un coreado medley de los temas "El 28", "Cuídate", "Cuéntame al oído", "20 de enero" y "París"; además de canciones "Rosas", "La playa", y otras más recientes como "Tulipán" -dedicada a sus ex compañeros de grupo-, "4 segundos" y "Quiero ser", el primer single de su álbum homónimo.

Para el final reservó un viejo caballito de batalla, en el que sentenció "Siempre, siempre podéis contar conmigo" y en cuyo estrofa final lanzó un ovacionado "Santiago me muero por ti". Sin lugar a dudas para Amaia se trataba de una noche especial y antes de fundirse en un abrazo con cada uno de lo integrantes de su banda soporte, nuevamente bebió un poco de agua y los fue saludando uno a uno, mientras de fondo sonaba el tema "She loves you" de The Beatles.

Ella los alineó para las reverencias de rigor en el final de un tour en el que también visitaron países como Argentina, Perú y Venezuela, entre otros.

Tras algunos instantes de ritual, ella tomó el micrófono y habló sobre la importancia de la labor que realiza la fundación ProNiño, que lucha por erradicar en el continente el trabajo infantil y subir los índices de escolaridad, momento en que llamó a escena a sus compatriotas del grupo 84 y los chilenos de Kudai -bandas que abrieron la jornada- en conjunto con quienes anunció que parte de los fondos de la gira impulsada por una importante firma de telefonía servirán para combatir ese flagelo.

Kudai también aprovechó la ocasión para despedirse de sus compañeros de gira y se declaró súper emocionado de haber compartido escenario. "Los vamos a echar de menos, los vamos a extrañar pero sé que nos vamos a volver a ver", señaló Bárbara a nombre de los intérpretes de temas como "Llévame", "Morir de amor" y "Escapar".



Serenity Heredia