domingo, junio 28, 2009

La Oreja de Van Gogh, plato fuerte del programa de verano

El programa cultural 'La Mar Salá' ha incluido para este año más de mil horas de música y actos para los niños
27.06.09 -ALFONSO SOLER| ÁGUILAS

El Ayuntamiento ha presentado los conciertos veraniegos bajo la marca La Mar Salá. El presupuesto para el cartel de festejos de este año hasta 320.000 euros, un 10% menos que el anterior, aunque el número de actividades sigue al alza. Así, este año hay programadas más de mil horas de ocio, según la concejal de Festejos, Clara Valverde.
El esquema del cartel sigue siendo igual de rígido: un grupo de masas, uno rockero, un artista para el público infantil y un grupo revival, aderezado con propuestas musicales diversas y actuaciones locales. Entre todas, destacan los conciertos de La Oreja de Van Gogh (10 de julio), Fofito (2 de agosto), Los Mustang (13 de agosto) y Los Suaves (27 de agosto) como cabezas de cartel.
El plato fuerte del programa tocará La Oreja de Van Gogh que, tras cambiar de solista, presenta su nuevo trabajo A las cinco en el Astoria. El resto del mes, el Ayuntamiento lo reservará para actuaciones locales, con el teatro como principal protagonista. El otro momento importante de julio llegará el día 24, con la elección de la Reina de las Fiestas y la actuación del grupo Los Mejores Años de Nuestra Vida. Para final de mes, el cartel guardará un espacio para la música jazz, blues y funk en el pequeño festival Encuentros de Música.
Para los pequeños
El mes de agosto empezará con los focos apuntando a los más pequeños. El día 2 actuará Fofito en la Plaza Antonio Cortijos. El veterano cantante rememorará las canciones de Los Payasos de la Tele.
El sábado 8 será el día escogido para la II Muestra del Carnaval Aguileño con un desfile nocturno por el paseo de Levante. La otra cita de carnaval tendrá lugar el 22 de agosto con la Gala de elección de los personajes del próximo año.
El jueves 13, el cartel viajará hacia atrás en el tiempo con la actuación de Los Mustang. La banda catalana de la década de los 60 desempolvará sus viejos temas en un revival que espera atraer la atención de cuarentones y cincuentones.
La Mar Salá culminará su propuesta el jueves 27 de agosto con el concierto de Los Suaves. La banda de rock gallega de los 80, formada por los hermanos Rodríguez, saltaron a la fama por ser los teloneros de Los Ramones en la gira que la banda americana realizó en 1981.
Un día después, el teatro tendrá su epicentro en el homenaje de la familia Rabal al genial actor Paco Rabal, con una obra dirigida por Benito Rabal e interpretada por Asunción Balaguer y Candela Rabal.
El cartel se cerrará con otras actividades paralelas, como el Mercado del Mar del 14 al 19 de julio en la playa de la Colonia, la Muestra Regional de Artesanía del 4 al 13 de agosto, la III Feria Gastronómica de Verano, del 13 al 16 de agosto y los Cursos programados por la Universidad Internacional del Mar.

Serenity Heredia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal