viernes, junio 26, 2009

Toda la calle era una fiesta

Actividades para todos los gustos y edades celebran una nueva jornada del San Paio


Para un día intenso, un noche estelar. A Estrada acogió ayer el primero de sus dos aguardados conciertos. Al cierre de esta edición los fans de La Oreja de Van Gogh se preparaban para aplaudir y quedarse afónicos coreando las canciones del grupo donostiarra, acompañado por La Sonrisa de Julia como teloneros. Fue el broche de oro para una jornada de no parar. Payasos, zancos, deporte, teatro y mil una propuestas contribuyeron a que el espíritu festivo llegase a todos los rincones de la villa. Los estradenses despiertan hoy a un nuevo y animado día de celebración.

ANA CELA - A ESTRADA Si lo que querían era llevar el ambiente festivo por toda la localidad, lo han conseguido. Echar mano del callejero es una buena recomendación para quien no desee perderse las múltiples actividades diseñadas para que los estradenses disfruten de las fiestas patronales de San Paio. Múltiples rincones de la villa volvieron a ser ayer escenario para payasos, atracciones infantiles, exhibiciones de "funky" o teatro en la calle, por citar sólo algunos ejemplos. Situándose en el corazón del casco urbano uno podía seguir, afinando un poco el oído, varias melodías diferentes procedentes de otros tantos lugares de la localidad. Globos, puestos de artesanía o de venta de dulces tentaciones pusieron el toque de color a la fiesta. La diversión comenzó a primera hora de la mañana y dio la bienvenida al nuevo día. Llegó para quedarse.
Las bombas de palenque se han convertido estos días en el despertador de los estradenses. Con puntualidad británica anuncian el inicio de la actividad a las 10.00 horas. Ayer comenzó con tenis y con carreras de sacos, mientras que la piscina climatizada acogió una fiesta acuática. El parque infantil se trasladó ayer a la Rúa do Muíño, empapándose otras calles del buen humor de payasos y malabares, de la música de la Banda Municipal de A Estrada, los cuentos de "Pulgarciña" o las carreras de carretilla. Después de una noche protagonizada por el acento folk de Regato de Matamulleres, Linho do Cuco, Pé de Boi y Susana Seivane, A Estrada comenzaba a vibrar al cierre de esta edición con La sonrisa de Julia, teloneros de la esperada La Oreja de Van Gogh. Aunque los organizadores limitaron el acceso de la prensa al recinto a la duración de las dos primeras canciones del grupo donostiarra, un numeroso grupo de fans se preparaba para disfrutar al máximo de toda esta actuación estelar del San Paio.
La jornada de hoy vuelve a presentarse movida. Las primeras horas de la mañana estarán protagonizadas por el Torneo de Tenis do San Paio, por las carreras por parejas en la Rúa do Muíño o el campeonato de 3x3 de baloncesto. A las 11.00 llegará el pasacalles de la Banda de Música Cultural da Estrada, a la misma hora que comenzará a funcionar el parque infantil en la calle Waldo Álvarez Insua. Al mediodía la Praza do Mercado será escenario para el cuentacuentos "O paxaro máxico". La mañana continuará con actividades para todos los gustos y la tarde arrancará con un espectáculo de malabares (16.00 horas) en la calle Pérez Viondi. La rúa Ulla acogerá una prueba ciclista de promoción para niños de hasta 12 años a las 17.00, momento en el que la calle Fermín Bouza Brey acoge un campeonato de canicas. A las 19.00 habrá misa solemne con confirmaciones presidida por el Arcebispo Julián Barrio. A las 20.30 saldará la procesión en honor a San Paio. A las 21.15 Sondodance ofrecerá una exhibición de baile y a las 22.30 comenzará el concierto de The Bon Scott Band, junto a Pants Off, Mutand Squad, Equíos y Kambotes.
Serenity Heredia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal