viernes, octubre 26, 2007

Tienen Medias Rojas medio título en la bolsa

Batalla Boston pero vuelve a derrotar 2-1 a Rockies de Colorado, en el segundo partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, con eficaz labor monticular del veterano Curt Schilling


Notimex
El Universal
Boston
Jueves 25 de octubre de 2007

23:45 Aunque ahora sí encontró oposición, Medias Rojas de Boston derrotó por apretado 2-1 a Rockies de Colorado con eficaz labor monticular del veterano Curt Schilling, y se puso a medio camino de su séptimo título en Serie Mundial.

Luego de la escandalosa paliza del miércoles, los patirrojos tomaron ventaja de 2-0 en el "Clásico de Otoño" gracias a la eficaz labor de Schilling, quien se enfrascó en un cerrado duelo con el dominicano Ubaldo Jiménez, que se quedó cortó pese a una buena salida.

Boston batalló para descifrar la serpentina del novato Jiménez, pero con batazos productores de Jason Varitek en la cuarta entrada, y de Mike Lowell en la quinta, allanó el camino hacia un campeonato que luce bastante asequible, a menos que Colorado reaccione en Coors Field a partir del sábado. En un comienzo completamente diferente al del primer partido ante 36 mil 730 aficionados, los Rockies pusieron a funcionar la pizarra del Fenway Park en el primer episodio ante la serpentina del derecho Curt Schilling, de 41 años de edad. El primer bat, Willy Taveras, recibió pelotazo en un brazo y tras elevado del japonés Kazuo Matsui, avanzó a la antesala con violento imparable por tercera de Matt Holliday, para anotar con rola a la inicial de Todd Helton. El dominicano Ubaldo Jiménez retiró en orden el primer episodio. En el segundo, golpeó a J.D. Drew ya con dos outs, pero salió ileso, y en el tercero escapó a un tremendo atolladero tras regalar dos pasaportes, al ponchar al designado David Ortiz. Mientras Schilling colgaba tres ceros en fila, Boston por fin raspó al novato Jiménez, de 23 años, para empatar a una carrera en el cuarto rollo donde los Medias Rojas pegaron su primer imparable de la noche. Tras dominar a Manny Ramírez en elevado al cuadro, el abridor de Colorado pasaporteó al boricua Mike Lowell, quien llegó hasta tercera con imparable de Drew por el bosque de la derecha, y Jason Varitek lo remolcó con elevado de sacrificio al jardín central. En la quinta tanda Jiménez fue enviado a las regaderas luego de caminar al "Big Papi", David Ortiz, ya con dos outs, y admitir sencillo de Manny Ramírez y doblete productor de Mike Lowell para poner a Medias Rojas arriba por 2-1, aunque dejaron la casa llena. Los Rockies estuvieron muy cerca de empatar la pizarra en la apertura de la sexta, donde incluso hicieron explotar a Schilling, pero el relevista japonés Hideki Okajima, dominó a Garrett Atkins con rodado a primera y ponchó a Brad Hawpe con corredores en posición de anotar. Okajima realmente silenció la artillería visitante, al cumplir con una espléndida labor de dos entradas y un tercio de manera perfecta, con cuatro "chocolates", hasta dejar su sitio en la octava al cerrador Jonathan Papelbon, quien despachó los últimos cuatro outs con dos ponches. Este viernes, el Clásico de Otoño tendrá un receso para viajar a Denver, donde el sábado se celebrará el tercer partido en Coors Field. El equipo de Clint Hurdle buscará revivir con Josh Fogg en la lomita ante el japonés Daisuke Matsuzaka por los pupilos de Terry Francona.

Etiquetas: