domingo, octubre 29, 2006

Cardenales celebran victoria con desfile en San Luis


La fiesta sigue para los Cardenales de San Luis, y el manager Tony La Russa sospecha que algunos de sus jugadores jóvenes podrían estar fuera de control.
"Para quienes han estado en las calles (les digo que) no soy responsable por Tyler Johnson y Chris Duncan", bromeó el manager el domingo. "Espero que ellos dejen de festejar un día antes de que comience el entrenamiento primaveral en '07".
Miles de hinchas festejaron con un desfile el primer campeonato de Serie Mundial que su equipo gana desde 1982. El estadio estuvo repleto el domingo - al igual que lo estuvo durante la temporada regular - cuando se prendieron fuegos artificiales durante el día para festejar el triunfo.
"Impresionante", dijo Albert Pujols. "He estado soñando con esto desde niño".
Los Cardenales vendieron todos los boletos durante el primer año del nuevo estadio Busch, con una asistencia de 3,4 millones. El manager general Walt Jocketty dijo durante le celebración que parecía que todo mundo estaba en el desfile.
El equipo calculó que asistió entre 300.000 y 500.000 personas.
"Está fuera de control", dijo el pitcher Chris Carpenter. "No pensé que alguna vez fuera a sentir esto. No lo puedo describir".
Los asistentes ovacionaron de pie a los jugadores luego que ellos salieron de la caseta hasta un entablillado en la segunda base. Los Cardenales lograron el viernes el décimo título de Serie Mundial al derrotar 4-2 a los Tigres de Detroit, en el quinto partido del torneo.
La Russa señaló que los hinchas deben de respetar a los equipos que los Cardenales eliminaron en la postemporada - San Diego, Nueva York y Detroit - y luego agregó: "Pero a nosotros nos toca celebrar".
El receptor Yadier Molina fue uno de los astros jóvenes que surgieron en este torneo.
"Sólo estoy tratando de disfrutarlo porque febrero está a la vuelta de la esquina", apuntó Molina. "Tenemos que estar listos para la próxima temporada".
29/10/2006 22:31