La Oreja de Van Gogh regresa con la misma emoción de la primera vez
La agrupación asegura que Puerto Rico es una plaza muy importante, pues les sirve como muestreo de las reacciones que tendría el resto de América Latina ante sus ejecutorias. (Carlos Giusti / Para Primera Hora)
viernes, 12 de junio de 2009
Actualizado hace 2 días (04:56 p.m. )
Cristina del Mar Quiles / Para Primera Hora
La integración de Leire Martínez, la nueva voz de La Oreja de Van Gogh, ha hecho que los cuatro integrantes originales de la agrupación vivan la gira de conciertos A las 5 en el Astoria como si fuera la primera.
“No es sólo que hay muchas cosas nuevas para Leire... Suena más a La Oreja de Van Gogh que nunca. Hemos recordado por qué somos un grupo, por qué escribimos canciones y por qué todo esto funciona. Tiene mucho de volver a comenzar otra vez”, explica el tecladista Xabi San Martín.
“Yo creo que eso (la sensación de hacer gira por primera vez) te da muchas energías y muchas ganas de hacer las cosas bien. Por eso la intención de hacerla mejor”, añade el guitarrista Pablo Benegas.
No obstante las nuevas experiencias que se suman a su carrera musical de 10 años, han querido que sus conciertos por España y América Latina queden mejor que nunca, y la integración de Leire, quien se unió al grupo luego de que Amaia Montero se separara de ellos en el 2007, aseguran, los ha ayudado a recuperar su esencia.
Según cuentan, la aceptación que han tenido ahora ha sido tal que “el público no va a escuchar una canción interpretada por Leire, van a escuchar la canción de La Oreja de Van Gogh”.
Los integrantes de la agrupación musical originaria San Sebastián en el País Vasco, España llegaron el jueves a Puerto Rico para prepararse para el concierto que ofrecerán mañana, sábado, en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey, uno en el que prometen hacer vibrar de emoción a los boricuas al recorrer las canciones que los han posicionado como uno de los favoritos en el escenario del rock en español.
Puerto Rico, dicen, es una plaza muy importante, pues les sirve como muestreo de las reacciones que tendría el resto de América Latina ante sus ejecutorias.
“Desde la primera vez que tocamos aquí, hace como 10 años, en Naranjito, siempre hemos tenido una relación muy especial con Puerto Rico. Los conciertos siempre han sido muy emocionantes... Esperamos que sea una noche muy bonita”, sostuvo Pablo.
“Es un reto. Siempre es una responsabilidad”, añadió Leire, quien fue apoyada por sus compañeros al estar todos de acuerdo en que las inseguridades y los nervios no desaperecen con el pasar de los años.
En el concierto, La Oreja de Van Gogh ofrecerá casi dos horas de música. Interpretará temas de todas sus producciones musicales, incluyendo la última que es la que da nombre a la gira, A las 5 en el Astoria. Entre la selección de temas para el concierto, se destaca Jueves, una canción en la que se recuerda el atentado terrorista ocurrido en una estación de tren en Madrid el 11 de marzo de 2004.
Serenity Heredia