miércoles, junio 17, 2009

ARAGÓN.-Baute, La Oreja de Van Gogh, El sueño de Morfeo y el musical 'Brillantina' estarán en el Festival 'Vino del Somontano'

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano presentó hoy la décima edición del Festival 'Vino del Somontano' que se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto en la localidad oscense de Barbastro, capital de la Comarca del Somontano. El venezolano Carlos Baute, La Oreja de Van Gogh, El sueño de Morfeo y el espectáculo 'Brillantina' componen el cartel de las actuaciones.

BARBASTRO (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano presentó hoy la décima edición del Festival 'Vino del Somontano' que se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto en la localidad oscense de Barbastro, capital de la Comarca del Somontano. El venezolano Carlos Baute, La Oreja de Van Gogh, El sueño de Morfeo y el espectáculo 'Brillantina' componen el cartel de las actuaciones.

En la organización del evento participan, además del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, la Diputación Provincial de Huesca, la Unión Europea y el Gobierno de Aragón.

El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, y el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, presentaron oficialmente el cartel del Festival en el que un camarero presenta en su bandeja la rica propuesta musical y gastronómica.

Los conciertos del Festival tendrán lugar en la Plaza de Toros de Barbastro y comenzarán hacia las 23.00 horas. Carlos Baute, el musical 'Brillantina' que recrea la película 'Grease', El Sueño de Morfeo y La Oreja de Van Gogh actuarán durante cuatro noches estivales.

En la primera noche, el jueves 30 de julio, será Carlos Baute, artista venezolano que ha vendido más de 700.000 discos, quien deleite al público con su actuación que girará en torno a su último disco, 'De mi puño y letra'.

El viernes, 31 de julio, el espectáculo 'Brillantina' llenará el escenario. Esta función recrea la famosa película de los años 70 'Grease' con versiones en español de los grandes éxitos del film. Al igual que en la película, en esta obra las canciones sirven como ilustración a una historia

El grupo de pop El Sueño de Morfeo actuará el sábado, 1 de agosto, en un concierto en el que los componentes de la banda, Raquel, David y Juan, darán protagonismo a su tercer disco 'Cosas que nos hacen sentir bien'. Por último, el domingo, 2 de agosto, La Oreja de Van Gogh, clausurará la décima edición del Festival Vino del Somontano.

Las entradas del Festival Vino del Somontano 2009 se podrán adquirir en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que se ubican en la Avenida de la Merced, número 64, en la capital del Vero.

El bono del Festival Vino del Somontano 2009 que permite entrar a las cuatro actuaciones tendrá un precio de 60 euros, mientras que el precio de las entradas para los conciertos de Carlos Baute, el espectáculo 'Brillantina' y El Sueño de Morfeo será de 20 euros, 25 euros para el concierto de La Oreja de Van Gogh.

LA MUESTRA GASTRONÓMICA DEL SOMONTANO

Además, la organización del Festival ofrecerá la Muestra Gastronómica del Somontano con la participación de los restaurantes más conocidos y de mayor prestigio de la zona de producción de la Denominación de Origen y otras entidades de categoría relacionadas con el sector agroalimentario.

La muestra se ubicará en el Campo de los Escolapios de Barbastro, en las proximidades del Complejo de San Julián y Santa Lucía. La amplitud de este espacio al aire libre acogerá a un gran número de personas para que puedan disfrutar de la degustación de tapas acompañadas de los vinos de la D.O.Somontano.

La Muestra Gastronómica del Somontano se abrirá al público a partir de las 21.00 horas y el precio del ticket para la degustación será de 5 euros.



Serenity Heredia

El Ayuntamiento pagará 25.000 euros para traer a La Oreja de Van Gogh

Para poder incluir en el programa el único concierto de pago, a cargo del grupo musical donostiarra, se modificará uno de los actos más tradicionales de las fiestas patronales
16.06.09 - 16:57 -


Serenity Heredia

Básico de 'La Oreja de Van Gogh' en 40TV

Martes, 16 de Junio de 2009 17:56

40_tvSu disco, A las 5 en el Astoria, ha sido todo un éxito de ventas tanto en nuestro país como al otro lado del charco y el pasado mes de marzo se puso en marcha su nueva gira.

El 14 de julio de 2008 La Oreja de Van Gogh presentó en una multitudinaria rueda de prensa a Leire Martínez, su nueva cantante. Comenzaba así una nueva etapa en una de las bandas más queridas del panorama nacional, un nuevo camino en el que el éxito, como siempre, ha estado del lado de los donostiarras.

Durante sus diez años como banda La Oreja de Van Gogh se ha mantenido fiel a su cita en vivo con 40tv y son muchas las ocasiones que hemos podido disfrutar de sus directos básicos. Esta nueva andadura no iba a ser una excepción y 40tv ha sido testigo del primer básico del grupo en esta etapa, del primer concierto grabado en exclusiva por nuestras cámaras con Leire Martínez al frente de La Oreja de Van Gogh, de una noche mágica que confirmó que la esencia del grupo sigue viva y que habrá muchos más básicos como el del 28 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Además, compartimos con Leire, Xabi, Haritz, Pablo y Álvaro los momentos previos a su salida al escenario en una entrevista en la que hacen balance de estos meses juntos y nos cuentan sus proyectos más inmediatos dejando patente que viven uno de sus mejores momentos.


Serenity Heredia