Boston, a un triunfo de ganar la Serie Mundial
Superó 10-5 a Colorado con pitcheo y bateo de Matsuzaka; hoy, el cuarto juego
Denver, Co., 27 de octubre. Tanto en la loma como en la caja de bateo, el japonés Daisuke Matsuzaka condujo a Medias Rojas de Boston a un triunfo por 10-5 sobre Rockies de Colorado, para ponerse a una victoria de conquistar su séptimo título de Serie Mundial.
Matsuzaka trabajó son solidez cinco entradas y un tercio y, lo que son las cosas, pegó su primer hit en Grandes Ligas, productor de dos carreras, así que los Rockies no lograron sacar ventaja de la famosa eliminación del bateador designado en la casa del campeón de la Liga Nacional.
Los patirrojos lograron su séptimo triunfo consecutivo en Serie Mundial ante un rival que, salvo algunos destellos en la sexta y séptima entradas, seguramente caerá irremediablemente en su propia casa, el Coors Field, que tampoco fue factor.
Fueron sólo un espejismo los dos ceros que colgó el abridor Josh Fogg en las entradas iniciales, ya que en la tercera fue maltratado seriamente por la artillería de Boston, que no ha dado descanso a la serpentina de los Rockies en toda la contienda.
Jacoby Ellsbury empezó el inning con doble, Dustin Pedroia siguió con sencillo y David Ortiz, como primera base, empujó la de la quiniela con doblete. Manny Ramírez recibió base intencional para llenar la casa, pero Mike Lowell respondió con sencillo al central para remolcar un par.
Luego de dominar a JD Drew, Fogg toleró sencillos de Jason Varitek y Julio Lugo para llenar los senderos nuevamente y, el colmo, recibió sencillo de Daisuke Matsuzaka, su primero en Grandes Ligas, para enviar dos más al plato.
Ellsbury completó la cuenta con su segundo doble del rollo, para enviar a Fogg a las regaderas.
Los Rockies por fin lograron sacudirse el cero en el sexto inning, donde anotaron en dos ocasiones, pero la buena defensiva de Ellsbury en el central y Julio Lugo en las paradas cortas impidió que el daño fuera mayor y que los locales sólo descontaran a 2-6.
Matt Holliday abrió con rodado a tercera y entonces Matsuzaka, arribando a los 100 lanzamientos, caminó consecutivamente a Todd Helton y Garret Atkins. El relevista zurdo Javier López falló al aceptar sencillos productores ligados de Brian Hawpe y Torrealba.
Este domingo, se jugará el cuarto partido de la serie, también en Coors Field, con el duelo monticular entre el zurdo Jon Lester, por Medias Rojas, y el derecho Aaron Cook, por Rockies.
Por otra parte, el tercera base Craig Biggio, de los Astros de Houston, fue acreedor este sábado del premio Roberto Clemente, que se otorga al jugador que haya hecho aportes sustanciales a la sociedad en ayuda humanitaria. El anuncio fue hecho por el Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig.
Etiquetas: a un triunfo de ganar la Serie Mundial, Boston
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal