viernes, junio 26, 2009

Amaia Montero vuelve a Uruguay dispuesta a dar "lo mejor" de sí misma

La cantante española Amaia Montero regresa a Uruguay por primera vez por primera vez a abandonar el grupo La Oreja de Van Gogh dispuesta a dar "todo lo mejor" de sí misma y de su nueva banda en el escenario, dijo hoy en Montevideo.

La cantante española Amaia Montero (i) habla en una rueda de prensa en Montevideo (Uruguay) donde mañana brindará un recital conjunto con las bandas Kudai y 84. EFE

"Me encanta volver en esta nueva etapa de mi carrera, por primera vez como solista", aseveró Montero en una conferencia de prensa en la que también participaron los integrantes de la banda chilena Kudai y del trío madrileño 84, con los que compartirá escenario mañana en el Cine Teatro Plaza de la capital uruguaya.

La artista española adelantó que en el recital sonarán las canciones de su primer disco en solitario, que lleva su nombre, y también "temas míticos de 'La Oreja de Van Gogh'", pues les pertenecen "a ambos y la gente los espera".

Montero, nacida en Irún (en el norte de España) en 1976, aseguró que es "un gran placer" actuar en Uruguay y destacó la belleza de Punta del Este, ciudad balneario del Departamento de Maldonado (140 kilómetros al este de Montevideo), donde dijo haber pasado unos días recientemente.

La actuación de la cantante guipuzcoana se enmarca en la gira Movistar Música, con la que ha recorrido España y varias capitales de Latinoamérica desde el pasado mes de abril y que la llevará a Santiago de Chile el próximo domingo.

El 1 por ciento de la recaudación de las entradas se destinará al programa Proniño, de la Fundación Telefónica, del que Montero es embajadora y con el que manifestó querer aportar su "pequeño grano de arena" para erradicar el trabajo infantil y garantizar "la educación y el futuro" de los más pequeños.

El álbum "Amaia Montero", que se publicó el pasado 18 de noviembre, justo un año después de anunciar su marcha de "La Oreja de Van Gogh", ha sido premiado con un doble disco de platino en España y con el disco de oro en Venezuela.



Serenity Heredia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal