jueves, junio 25, 2009

Amaia Montero conquista al público venezolano.

CARACAS, Venezuela, jun 23 --

La cantautora española Amaia Montero conquistó la noche del lunes al público caraqueño que asistió al Festival de Música MoviStar.

El evento, llevado a cabo en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil Caracas, contó con la participación del grupo nacional Entrenos, y de la banda juvenil chilena Kudai.

Montero presentó ante sus seguidores, los temas de su disco debut como solista Amaia Montero, así como también un medley de sus mayores hits como vocalista de La Oreja de Van Gogh.

La intérprete, quien se encuentra en Latinoamérica desde la semana pasada, tiene agendados conciertos en Buenos Aires, Montevideo y Santiago, antes de regresar a España.

LATAM: Reporte



Serenity Heredia

Amaia Montero y Kudai se quedaron con ganas de hablar

Publicada a las 08:15 AM del 23 de Junio de 2009 | 2001


Una empresa telefónica convocó a una rueda de prensa con los artistas Amaia Montero, Kudai e integrantes de Entrenos a las 11:30 am pero tras un serio retraso de hora y media, el malestar de los periodistas se hizo sentir, quienes amenazaron con retirarse ante la falta de consideración. Incluso llegaron a solicitar iniciar el encuentro con Kudai y Entrenos quienes sí estaban en el lugar, porque lamentablemente la que no llegaba era Amaia Montero. Después explicaron que ella se encontraba en el Hospital San Juan de Dios compartiendo con lo niños.

Pasada la 1:00 de la tarde, Ramón Castro inició la presentación de los artistas. Amaia, expresó sentirse feliz con su retorno al país después de tantos años cuando nos visitó como la voz líder de La Oreja de Van Gogh. "Es la primera vez que vengo como solista, estoy muy contenta por esto y la gira que ya está en una segunda fase y por el reencuentro con Kudai". Pablo de Kudai, agradeció el buen trato dado siempre en Venezuela, "las palabras bonitas que Amaia tuvo con ellos", mientras un representante de Entrenos, dijo que "les daban las bienvenida a ambos y que estaban muy contentos de poder compartir tarima".

Se abrió la ronda de preguntas para los periodistas y se produjo un silencio sepulcral, no hubo preguntas. Momentos de tensión se vivieron, y fueron salvados magistralmente por Ramón Castro, quien se encargó de continuar con otras sorpresas. Acto seguido le entregaron a Amaia Montero su primer disco de oro en el país por su producción en solitario. Para lo cual expresó su agradecimiento.

Fue lamentable la falla de logística. Amaia no tuvo la culpa de lo sucedido, pues para ello cumple con una agenda, pero debieron los organizadores preveer los contratiempos.

De la visita de Amaia al Hospital San Juan de Dios se supo que la hizo de la mano de la gente de la Fundación Telefónica, quienes en una sala en el recinto hospitalario, los niños y niñas pueden realizar actividades educativas usando varias tecnologías de la información y la comunicación.

Por otro lado, tanto Amaia como Kudai y Entrenos ofrecieron anoche lunes un concierto en el Anfiteatro de El Sambil, lugar al cual acudieron fans de la agrupación chilena desde tempranas horas al centro comercial. Por cierto, los artistas donaron el 1% de la taquilla en pro del Niño de la Fundación Telefónica.


Serenity Heredia

"Comenzar de cero fue para mí algo creativamente honesto", afirma Amaia Montero

La cantante española Amaia Montero, que actuará esta noche por primera vez en solitario en Argentina, aseguró hoy en Buenos Aires que comenzar de cero, tras abandonar el grupo La Oreja de Van Gogh, fue algo arriesgado, pero "creativamente honesto".

En el marco de la gira Movistar Música, con la que ya ha recorrido España y varios países latinoamericanos, Amaia Montero presentará esta noche su primer disco en solitario, que lleva su nombre. EFE/Archivo

Aunque tocar en "un lugar tan emblemático" como el Luna Park de Buenos Aires no es una experiencia nueva para ella, ya que actuó en él varias veces con La Oreja de Van Gogh, esta noche será "muy especial" porque es la primera vez que pisará el escenario sola, explicó en una entrevista a Efe en la capital argentina.

En el marco de la gira Movistar Música, con la que ya ha recorrido España y varios países latinoamericanos junto a la banda chilena Kudai y los españoles "84", Amaia Montero presentará esta noche su primer disco en solitario, que lleva su nombre.

Un álbum que la artista describe como "personal, autobiográfico y, sobre todo, que nace desde el corazón", que habla de lo que ella necesitaba, de lo que quería, "de una forma sencilla, pero clara y honesta".

El concierto de hoy supone para Amaia "un día muy importante" que espera "con muchas ganas" tras la "excepcional" recepción que ha tenido en el país, donde asegura contar siempre con una legión de seguidores esperándola y con un público que califica, sencillamente, con un "diez".

El comienzo de su carrera en solitario supone para Montero "muchas experiencias nuevas", un nuevo inicio, que vive "con mucha ilusión y emoción" por todo el cariño que está recibiendo, lo que la hace sentirse "realmente feliz".

Aunque reconoce que separarse de La Oreja de Van Gogh fue "muy difícil" en el aspecto personal y "un salto al vacío" en el profesional, ya que "lo fácil" hubiera sido quedarse en la banda, asegura que fue un paso necesario que tuvo que dar.

"La decisión de separarnos no fue fácil, pero siempre hemos mantenido el respeto y el cariño sobre todo", apuntó la cantante al referirse a la relación con sus ex compañeros de banda, de la que formó parte durante once años.

Un doble disco de platino en España y el disco de oro que le acaban de entregar en Venezuela hacen que la cantante se sienta "realmente emocionada" con su carrera, aunque asegura que de esta nueva experiencia se queda "con las muestras de cariño" del público.



Serenity Heredia

"El público viene por el morbo de conocer a Leire, pero después de la primera canción vuelve a escuchar a La Oreja de Van Gogh"

El grupo conquista una vez más al público con su gira de 'A las cinco en el Astoria', la prueba de fuego para su nueva vocalista

Inmerso en plena gira de A las cinco en el Astoria y con el éxito que cosechan a su paso, el grupo La Oreja de Van Gogh ya ha superado a estas alturas las expectativas que muchos tenían en sus comienzos. Once años después de aquel primer disco Dile al sol (1998), premio Ondas revelación, se han ganado el aplauso del público, han sido premiados (con el Premio a la Mejor Gira de la VIII Edición de los Premios de la Música en el 2004 o un Grammy latino al Mejor álbum vocal pop del 2008 por Guapa, entre otros) y se han enfrentado a la reacción del público ante el cambio de vocalista: Leire Martínez, quien sustituyó a Amaia Montero cuando ésta decidió iniciar su carrera en solitario en el 2007. Pero por encima de todo, como confesaron en esta entrevista con ESTRELLA DIGITAL, son amigos antes que un grupo.

MªJosé Sánchez G. de Orgaz

Madrid

E.D: Ahora que han pasado 11 años desde el primer disco Dile al sol (1998- cuyo éxito 'Cuéntame al oído' os hizo vender unas 800.000 copias) ¿cómo recordáis aquellos comienzos en que pasasteis del anonimato al éxito?

L.O.V.G: Pues imagínate, es importante tener presente a la hora de comprender la biografía de La Oreja de Van Gogh que estamos hablando de cinco amigos que tienen un hobby. Lo que rodea a La Oreja de Van Gogh ha cambiado muchísimo pero intentamos que la vida de las cinco personas o al menos el ambiente siga si no igual, sí lo más parecido posible a los inicios, cercanos a los valores que fundaron el grupo. Después de todo éramos amigos antes que La Oreja de Van Gogh y eso asienta muy bien las estructuras del grupo.

E.D: ¿Qué supuso para vosotros ganar el concurso Pop Rock de San Sebastián, el verano de 1997?

L.O.V.G: Era un concurso como hay muchos en el que todos los grupos se apuntan para darse a conocer y para nosotros fue una de las noches más bonitas de la historia del grupo. Después nos han dado Grammys en EEUU, premios de todo tipo no sólo en España sino en todo latinoamérica, pero la ilusión que nos hizo aquel premio fue inigualable, para nosotros era lo más grande del mundo. Todo lo que vino después nos apabulló pero esa noche fue muy especial.

E.D: ¿Cómo notáis la evolución del grupo en la composición o en el tratamiento de los temas?

L.O.V.G: A medida que va pasando el tiempo vamos tocando un poquito mejor, vamos improvisando y vamos conociencdo más el oficio, entonoces te sientes más seguro, y al sentirte más seguro te atreves a hablar de otros temas y en general, eres más creativo. Supongo que eso se tiene que notar en las canciones, aunque eso lo tenéis que decir vosotros (risas), porque nosotros no podemos ser todo lo objetivos que quisiéramos (risas...).

E.D: La incorporación de Leire Martínez como vocalista ¿ha supuesto un antes y un después?

L.O.V.G: No. Llevamos un poco más de un año con ella y nos da la sensación de que llevamos toda la vida. Ha sido mucho más natural y espontáneo de lo que pensábamos. Creíamos que sí iba a haber un antes y un después pero ha sido una sorpresa no sólo para nosotros sino para la industria y el público. Éste viene a los conciertos por el morbo de conocer a Leire pero después de la primera canción la gente vuelve a escuchar a La Oreja de Van Gogh y se olvidan de nombres propios y de cosas que no son música. Todo este proceso está siendo en el fono un triunfo de la música por encima de las personas.

E.D: ¿Os habiáis fijado en ella anteriormente? (La cantante participó en el concurso de televsión Factor X)

L.O.V.G: La verdad es que no, no hemos seguido en general la tele ni tampoco este tipo de concursos. De hecho cuando nos hablaron de ella no teníamos ni idea, para nosotros Leire empezaba con La Oreja de Van Gogh de cero.

E.D: Cómo elegisteis a Leire, ¿se os plantearon otras opciones?

L.O.V.G: Conocimos a chicas que cantaban muy bien, fue en realiadad una cuestión más de filosofía. No queríamos una cantante más, queríamos volver a ser cinco, no cuatro más uno. Y con Leire en ese sentido todo encajó, nos sentimos a gusto con ella.

E.D: De todos los países que habéis visitado en vuestras giras, ¿hay alguno que haya significado algo especial para vosotros?

L.O.V.G: Son países muy grandes y todos tienen un perfil especial. Sí hay países clave como por ejemplo México, que nos abrió las puertas a Latinoamérica o Puerto Rico, que nos introdujo en EEUU. Chile también ha sido la vía de entrada a Suramérica, la parte de Argentina, Uruguay. Son ya muchos años y es complicado. Es como una lección de geografía, te das cuenta hasta qué punto es anecdótico el tema de la nacionalidad, al final conoces personas y te quedas con ellas y te da un poco igual lo que ponga en su pasaporte.

E.D: Hablando de este disco con el que estáis actualmente en gira, A las cinco en el Astoria, ¿hay alguna canción que sea especial?

L.O.V.G: Hay una canción, Jueves, que sí ha sido un poco especial. Ha sido un capricho nuestro, no tenía vocación de single pero la gente la ha ido pidiendo, ha funcionado el boca a boca y de repente se ha hecho muy conocida. Hablando del tema que habla nos veíamos en la obligación de donar todos los derechos a la Asociación de Pilar Manjón, de víctimas del 11-M. Musicalmente, no habíamos hecho algo tan puro como la voz acompañada sutilmente con el piano. Prácticamente es Leire a capella.

E.D: ¿Cómo se os ocurrió esta canción y cuál es la reacción de la gente cuando la tocáis en directo?

L.O.V.G: Es una canción que en directo crece, se multiplica y llena todo el espacio que le dejen. No tiene nada que ver la experiencia en directo que escuchar esa canción grabada. La gente la hace suya, se crean unos silencios dramáticos, es una experiencia que está sorprendiendo a todo el mundo y a nosotros los primeros. Es absolutamente emocionante. Respecto a cómo se nos ocurrió, yo creo que a todos se nos había ocurrido pero tenía que pasar un tiempo prudencial para poder tratar ese tema sin que el fantasmsa del oportunismo y del morbo estuvieran demasiado presentes. Han pasado ya cinco años y pensábamos que había ya bastante perspectiva como para poder tratar el asunto.

E.D: ¿Habéis comprobado en primera persona lo que sienten las víctimas al escuchar la canción?

L.O.V.G: Sí hemos conocido a bastantes y nos han contado testimonios desgarradores. Incluso la fiscal del Tribunal Superior de Justicia, que estuvo instruyendo el juicio, nos decía que ha sido una canción clave para ellos. Han recibido la canción con los brazos abiertos y ha sido alucinante que nos hayan dejado verlo de cerca.

E.D: La nueva página web de la Oreja de Van Gogh es muy interactiva e incluye vivencias del grupo, ¿es un medio de comunicarse con los fans?

L.O.V.G: Efectivamente, nunca habíamos creado una página web decente, siempre eran muy institucionales. Nos apetecía utilizar el espacio que te deja internet para comunicarnos con la gente y enseñaerles cómo es el grupo por dentro, porque a veces en la televisión nos cortamos muchísimo. Por eso, la web la llevamos exclusivamente nosotros y es absolutamente nuestra para bien o para mal, seguramente haya muchas chapuzas. Le tenemos mucho cariño y estamos muy encima de ella.

E.D: ¿Cómo lleváis la fama, el hecho de que os reconozcan por la calle?

L.O.V.G: Bien, además tampoco somos muy famosos y aparte, la gente es muy educada y saben que La Oreja de Van Gogh sale en la tele pero tangencialmente. Nos gusta pensar que lo que es famoso es La Oreja de Van Gogh más que las personas que lo componemos, y el público lo entiende así.

E.D: El hecho de que haya tantas descargas ilegales, portales como Youtube, ¿lo veis como una amenaza para el futuro de la música?

L.O.V.G: Las descargas ilegales hacen mucho daño, como dices, al negocio de la música. Creemos que la gente tiene el apetito musical intacto. La gente gasta 60 ó 70 euros al mes de media en cultura, pero en forma de ADSL a Telefónica. Por tanto, la gente está dispuesta a pagar, así que hay un poco de hipocresía con eso y da rabia. Será un tema de civilización a medida que se vaya tomando conciencia, es una cuestión de tiempo y de educación cívica.

E.D: ¿Cómo es la relación ahora con Amaia Montero, es mejor, es distinta?

L.O.V.G: Es menos constante y el contacto es mucho menor, pero nunca fue mala.

E.D: ¿Estáis pensando en un futuro disco?

L.O.V.G: Todavía, la verdad es que no, la gira empieza ya a tope y no hay tiempo material de nada. Pero para Navidad tenemos preparado alguna que otra sorpresa, pero eso llegará en Navidad.



Serenity Heredia

Amaia Montero y Kudai, juntos en Argentina


Amaia Montero, Kudai y el grupo 84 llegaron al país para presentarse esta noche en el teatro Luna Park en el marco de la gira Movistar Música. ¡Atentos adolescentes!

"Estoy muy feliz pero sobre todo muy ilusionada" Con estas palabras comenzaba ayer, la conferencia de prensa, la española Amaia Montero quien se presentará esta noche en el Luna Park junto a Kudai y el grupo 84.

En el marco de la gira Movistar, los ocho artistas llegaron a la Argentina para presentar un show a pura música pop. La ex voz líder del grupo La oreja de Van Gogh, Kudai y los por ahora incipientes chicos de 84, repasarán los mejores temas de su trayectoria en un concierto de más de tres horas.

El objetivo del recital es doble: hacer vibrar de música adolescente a los fans y ayudar a la fundación Proniño, razón por la cual se vienen realizando esta serie de conciertos por Latinoamérica. "Estuve desde siempre vinculada a los niños y es por eso que no sorprende que yo participe de esto, me parece un fin más que solidario", aseguró la española quien además se mostró muy sensible ante la prensa al hablar de su padre, fallecido hace cuatro meses. "Estoy segura de que él hubiese querido que yo haga esto, que siga cantando, que siga trabajando".

Por su parte, Tomás de Kudai aseguró: "Argentina es uno de nuestros lugares preferidos". La banda chilena que en un principio se llamaba "CIAO: el poder de los niños" nació en el año 2002 y hoy es considerada una de los grupos adolescentes más populares de Latinoamérica.

El concierto será esta noche a las 20 en el Estadio Luna Park, Avenida Madero 420.


Serenity Heredia

San Sebastián promete una Semana Grande "ambiciosa"

La Semana Grande donostiarra, que se celebrará entre el 8 y el 15 de agosto próximos, será "divertida, variada y ambiciosa", según anunció ayer el concejal de Cultura, Denis Itxaso, quien presentó el cartel anunciador de las fiestas y los grandes conciertos que se celebran en la explanada de Sagüés. La oferta la abrirá Nena Daconte el sábado 8 de agosto, seguida por Tequila el domingo, Reincidentes (lunes), Despistaos (martes), Ojos de Brujo (miércoles), Gatibu (jueves), La Oreja de Van Gogh (viernes) y Luz Casal (sábado), todos ellos gratuitos y a partir de las 23.45. Este año no habrá música en el Peine del Viento.

Serenity Heredia

Kudai y Amaia Montero, a la conquista del Luna


A horas del show que van a dar en el Luna Park, el grupo chileno y la ex cantante de La Oreja de Van Gogh hablaron en exclusiva con Terra. Mirá los videos. Este jueves podrás ver en el blog YEAH! lo mejor del recital.


ampliar foto

Kudai, la banda del momento. (Terra)

Kudai y Amaia Montero se presentarán este miércoles en el Luna Park. Antes del show, Terra dialogó cara a cara con el grupo chileno y la ex cantante de La Oreja de Van Gogh.

En el marco de la gira Movistar Música, con la que ya ha
recorrido España y varios países latinoamericanos junto a la banda
chilena Kudai y los españoles "84", Amaia Montero presentará esta
noche su primer disco en solitario, que lleva su nombre.

La Oreja tocará en Semana Grande

Nena Daconte abrirá los conciertos de Sagüés, Luz Casal los cerrará y Tequila, Reincidentes, Despistaos, Ojos de Brujo y Gatibu completarán el programa

25.06.09 -MIGUEL GONZÁLEZ| SAN SEBASTIÁN.

La Oreja tocará en Semana Grande
La Oreja de Van Gogh tocará la víspera de la Virgen en el escenario del barrio donostiarra de Sagües. /CRISTOBAL GARCÍA
DV. Una de las mejores ofertas musicales de los últimos años, divertida, variada y para todos los gustos. Así definió Denis Itxaso, concejal de Cultura, la programación musical para la próxima edición de la Semana Grande que ayer fue presentada en el Teatro Victoria Eugenia. El plato fuerte serán los conciertos en Sagüés, en los que actuarán, entre el 8 y el 15 de agosto, Nena Daconte, Tequila, Reincidentes, Despistaos, Ojos de Brujo, Gatibu, La Oreja de Van Gogh y Luz Casal.
Abrirá el fuego Nena Daconte con su éxito Tenía tanto que darte, incluido en su segundo disco Retales de Carnaval. Al día siguiente tocará Tequila, el mítico grupo de rock hispano-argentino que triunfó a finales de los 70 y principios de los 80 con clásicos como Rock and roll en la plaza del Pueblo, Quiero besarte, Dime que me quieres o ¡Salta!
El lunes 10 de agosto será el turno de la banda sevillana Reincidentes, cuyo último trabajo América, canciones de ida y vuelta, hace el número 15 de su discografía. Les tomará el relevo Despistaos, el grupo alcarreño de pop-rock que publicó en octubre su álbum Lo que hemos vivido y que compuso el tema Física y Química para la serie televisiva.
El miércoles 13 estarán los barceloneses de Ojos de Brujo, grupo que busca puntos de encuentros entre el flamenco, reggae, hip hop, rock y música electrónica. Para el jueves están programados Gatibu, el grupo euskaldun de rock con su tercer trabajo: Laino guztien gainetik, sasi guztien azpitik.
La Oreja de Van Gogh será la protagonista de la noche de la Víspera de la Virgen con su nuevo disco A las cinco en el Astoria. Será una nueva oportunidad para aquellos que no pudieron ver a Leire, Pablo, Xabi, Álvaro y Haritz el pasado 1 de marzo en el Kursaal.
Cerrará los conciertos de Sagüés Luz Casal, que cumplirá la promesa que hizo en abril del año pasado, cuando actuó en Donostia dentro de su gira Vida tóxica, de regresar.
El 'Bule' y el Paseo Nuevo
El kiosko del Boulevard acogerá a diario las actuaciones de diferentes bandas de música como Trintxerpeko Musika Banda, Zero Sette Akordeoi Orkestra, la Banda de Música de Luceni de Zaragoza, Unión Musical Nuestra Señora de Pueyos de Alcáñiz, Alai Taldea de Garinoain, la banda municipal Santa Cecilia de Ezcaray y la banda Irun Hiria. A excepción de la primera, que tocará a las 20.00 horas, las demás bandas lo harán a las 19.00 horas.
Dentro de las Noches del Boulevard, ya a las 23.45 horas, estarán la escuela de baile de Carmen Garmendia y María Govillard, Ynarhu, Dolores San Juan y el Mariachi Tequileño, Balkafolk, Pasai Orchestra, A tuti ple, Germinal Tango y Fonokaretos.
En las verbenas del Paseo Nuevo, con dos pases diferentes, de 21.00 a 22.30 (antes de los fuegos), y de 00.00 a 02.30 se ha programado a Norekin Dantza, Jalisko Band, Ostadar, Lisker, Laiotz, Joselu Anaiak, Drindots y Orots.
En la plaza Easo, a partir de las 23.30, actuarán Mendaur Taldea, Orquesta Edelwais, Orquesta Equus, Orquesta Yatagan, Orquesta Kaoba, Egan, Osquesta Akari y Orquesta Azabache. Este año desaparece, por cuestiones económicas, el escenario musical del Peine del Viento


Serenity Heredia

Comienzan las fiestas de Boadilla este fin de semana

Boadilla del Monte se prepara para llevar a cabo el programa de las fiestas de verano, que comenzarán el próximo viernes 26 de junio, y que abarcará dos fines de semana repletos de actividades infantiles de todo tipo, así como corridas de toros y conciertos de artistas de renombre.

090623_fiestas.jpgLos primeros en tocar serán los Celtas Cortos, y lo harán este sábado 27 en el campo de fútbol ‘El Nacedor’ de Boadilla. Amaia Montero será otro de los artistas que acogerá este recinto, y lo hará el próximo día 4 de julio. La redacción de este diario se encargará de cubrir estos eventos. Otros músicos que se esperan son el grupo de percusión ‘Camut Band’ y un concierto de Zarzuela los viernes previos a dichos conciertos. Pueden consultar la información en el programa de fiestas del municipio (ver).

Uno de los platos fuertes de las fiestas es para los más pequeños, con actividades infantiles que se desarrollarán todos los días del 26 de junio al 4 de julio, y que cuenta con castillos hinchables, talleres de diverso tipo y una fiesta de la espuma, entre otras cosas. También habrá toros, así como la tradicional paella y un concurso canino. Las noches de viernes y sábado se clausurarán con la actuación de una orquesta y DJ hasta altas horas de la mañana.

Serenity Heredia

San Paio conquista el tiempo

La primera jornada de festejos en A Estrada inunda la villa de actividades para niños y mayores


La primera jornada de las fiestas del San Paio finalizó con alguna que otra cancelación que lamentar pero con la sensación de poseer un programa cargado de actividades para niños y mayores. Tras el punto de partida del San Juan los festejos estradenses vivieron ayer una etapa en la que la música, el deporte y los espectáculos culminaron, ya por la noche, con el festival folk. Hoy será un nuevo día para el San Paio, una nueva jornada maratoniana que contará con el broche de oro de la actuación del grupo La Oreja de Van Gogh.

L.D. - A ESTRADA El San Juan marcó el pasado martes el punto de salida para los festejos de San Paio. Fue una noche redonda, en la que, a pesar de que ayer no era festivo, un gran número de estradenses se acercaron al reclamo de las sardinas y, sobre todo, de dos de las orquestas más reconocidas de Galicia, Panorama y Olympus, para dejar uno de los san juanes más concurridos de los últimos años.
Pocas horas después de que la orquesta Olympus bajase el telón comenzaron las actividades de la primera jornada de festejos. En esta ocasión, cabe destacar las numerosas actuaciones dedicadas a los más pequeños, con la presencia de varias compañías de payasos que mostraron sus habilidades por diferentes puntos de la villa. La música fue otra de las protagonistas de la jornada, con la actuación de la Banda de Gaitas de Barbude, charangas e incluso música rock en la plaza de la farola. Espectáculos "Clown", malabares, juegos populares y un largo etcétera de actividades llenaron por completo el tiempo de un día muy largo que culminó con el festival folk. La gaiteira Susana Seivane fue el principal reclamo de un festival que contó además con la actuación de formaciones como Regato de matamulleres, Linho do cuco y Pé de boi.
Programa para hoy
Superado el primer día, el programa contempla un amplio abanico de opciones para la segunda jornada de fiestas del San Paio. A las 10.00 horas dará comienzo el Torneo de Tenis San Paio en la zona deportiva. Esta actividad continuará a lo largo de la tarde. A las 10.30 horas habrá juegos populares con carreras de sacos en la calle de A Baiuca. Media hora después se iniciará la primera fiesta acuática en las piscinas climatizadas. A la misma hora se instalarán en la calle del Muiño los hinchables para niños y dará comienzo un espectáculo "Clown" y de malabares en la Porta do Sol. La Banda de Música Municipal de A Estrada iniciará su recorrido por las calles de la villa en torno a las 11.30 horas y ofrecerá un concierto en los jardines a las 13.30. A las 12.00 habrá contacontos en la Praza do Mercado y clases de "Funky" en la Praza da Constitución.
Ya por la tarde, a las 17.30 habrá una exhibición de la escuela de natación sincronizada. Media hora después se celebrará una carrera de carretillas en la calle Forcarei y una exhibición de "Funky" en la Praza da Constitución. A las 19.00 horas tendrá lugar un espectáculo de música en la calle que se realizará en la Praza da Igrexa. A las 21.00 horas se podrá asistir a un espectáculo de teatro en la calle con zancos en la Rúa Antón Losada Diéguez.
A las 22.30 horas llegará uno de los platos fuertes del día con la actuación del grupo La Oreja de Van Gogh. El concierto tendrá lugar en la explanada situada tras la estación de autobuses. Al mismo tiempo, la Praza da Constitución será el escenario en el que se realizará una verbena con la actuación de dos orquestas todavía sin concretar.
Serenity Heredia

La Oreja de Van Gogh concierto en Sevilla con 40 Principales

La Oreja de Van Gogh

27/6/2009

A las Cinco en el Astoria son doce nuevas canciones que mantienen la esencia pop que ha caracterizado a La Oreja de Van Gogh, con variedad de ritmos, estribillos de libro, mayor audacia, un trabajo muy cuidado de guitarras y teclados, una base rítmica de batería y bajo de enorme solidez, con mayor dureza en el sonido y un papel más determinante de los coros en todo el álbum. Concierto de La Oreja de Van Gogh en Sevilla con 40 Principales. Festival Sevilla Pop. Auditorio Rocío Jurado. Sábado 27 de Junio. 21 horas.




Serenity Heredia

AMAIA MONTERO, KUDAI Y 84

Movistar Arena
En el evento denominado "Movistar Musica", la ex cantante de La Oreja de Van Gogh se estrena como solista en nuestro país, mostrando los temas de su primer disco. Junto a ella, los chicos de Kudai vuelven a presentar en suelo nacional el show con el que triunfan en todo el continente. Los españoles del grupo 84 también mostrarán por qué vienen pegando con fuerza. Entradas por Puntoticket.com.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A



Serenity Heredia

La Oreja de Van Gogh, protagonista principal de los festejos de verano

El alcalde y la edil de Festejos han presentado esta tarde el programa estival

La sala de prensa del Consistorio aguileño se vestía esta tarde de verano para dar a conocer el programa de actividades que el Ayuntamiento, a través de las Concejalía de Festejos y Cultura, ha elaborado para la recién estrenada temporada estival.

El acto de presentación ha contado con la presencia del primer edil, Juan Ramírez, y la concejal de Cultura y Festejos, Clara Valverde, que han sido los encargados de descubrir ante los medios el amplio abanico de actividades que se desarrollarán desde el 3 de julio y hasta el 31 de agosto.

festejosComo ya ocurriera el pasado año, de nuevo, bajo la marca de La Mar Salá se volverán a aglutinar las conciertos y actuaciones más destacadas. Precisamente, uno de los actos estrella de este verano, el concierto de La Oreja de Van Gogh, arrancará La Mar Salá el próximo 10 de julio.

Continuando con la programación de La Mar Salá, el domingo 2 de agosto, Fofito, con su consabido “¿Cómo están ustedes?”, hará las delicias de los más pequeños.
La música de Salida inmediata aterrizará en Águilas el 11 de agosto, mientras que los más nostálgicos podrán recordar los clásicos de los 60 de la mano de Los Mustang. Ya en la última semana de agosto, el rock de Los Suaves y el pasional arte de Fondo Flamenco cerrarán la programación de La Mar Salá.

No sólo música
Como todos los años, las asociaciones y ballets aguileños también tendrán cabida en la programación estival. “No hemos querido que nadie de nuestra localidad se quede fuera”, ha manifestado el alcalde.

En este apartado se incluirá diversos conciertos del Patronato Musical Aguileño, la elección de personajes de Carnaval, el tradicional desfile de sombreros de la Asociación de Amas de Casa, la elección de Lady Águilas, la Velada Trovera en homenaje a Paco Rabal o el Encuentro de Cuadrillas que, con seguridad, repetirá el éxito de ediciones anteriores.

Los actos más destacados de los meses de verano

Principales actos de julio
Viernes, 3: Velada Trovera homenaje Francisco Rabal.
Sábado, 4: Festival musical “La jarana”.
Domingo, 5: Festival Ballet Sinergia. Miércoles, 8: Cuadro Flamenco.
Viernes, 10: La Oreja de Van Gogh.
Sábado, 11: XXVII Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Águilas”.
Domingo, 12: Festival Goyi Vera.
Miércoles, 15: Serenata a la Virgen.
Jueves, 16: Procesión Marítima.
Viernes, 17: Elección Lady Águilas.
Sábado, 18: Festival Ballet Serpentina.
Domingo, 19: Elección Reina Infantil.
Martes, 21: Teatro “Hansel y Gretel”.
Viernes, 24: Reina de las Fiestas.
Sábado, 25: Gala de la Edad de Oro.
Domingo, 26: Festival Nuevo Ritmo.
Miércoles, 29: Smart Set Quarter ( Jazz).
Viernes 31: Desfile de sombreros organizado por la Asoc. Amas de Casa.

Principales actos de agosto
Sábado, 1: Festival ballet Zambra.
Domingo, 2: La Mar Salá: Fofito.
Lunes, 3: Teatro humor: “Parabaráppa”.
Martes, 4: Teatro humor: “¿Y si Dios fuera mujer?” Plot Point.
Sábado, 8:1ª Muestra del Carnaval.
Domingo, 9: Encuentro de cuadrillas.
Lunes, 10: Teatro:“En ocasiones veo armarios”.
Martes, 11: Salida inmediata
Miércoles, 12: Teatro humor: “Felices 30”.
Jueves, 13: Los Mustang.
Viernes, 14: Fuegos piromusicales.
Miércoles, 19: Teatro: “Vade retro”.
Viernes, 21: Doctor Magoo.
Sábado, 22: Elección de los personajes.
Lunes, 24: Sport center.
Jueves, 27: Los suaves.
Viernes, 28: Homenaje a F. Rabal.
Sábado, 29: Fondo flamenco.



Serenity Heredia

Compartí esta nota ¡Estás igual! Amaia Montero y Andrea Pietra

ImageMuy lejos están de ser parientes, pero es llamativo el parecido que hay entre las artistas. El peinado y la sonrisa es lo que más tienen en común. Ellas son, la ex cantante de La Oreja de Van Gogh y la actriz de la obra teatral Agosto, que anteriormente trabajó en el unitario Socias. ¡Están iguales!

Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh, graba un tema junto a Mikel Erentxun

Mikel Erentxun y Leire Martínez han grabado un dueto para el nuevo álbum del donostiarra. Un álbum para el que el artista ha grabado ya 18 nuevas canciones, y con el que pretende marcar una nueva etapa en su carrera artística. Entre los títulos provisionales de los temas del nuevo disco se encuentran Éramos dos hielos, Estampida, Soy todo lo que necesito, Alta velocidad, Niebla y No mires atrás.

El artista comenzó en abril de 2004 a grabar maquetas para su nuevo disco y desde entonces ha estado trabajando en las canciones con las que pretende pegar un volantazo y abrir un nueva etapa en su biografía artística.

Todavía no hay confirmación oficial sobre la salida de este disco pero, si se cumplen las previsiones iniciales, verá la luz este verano.

* Pide un concierto de Mikel Erentxun en tu ciudad en este enlace de Pideunconcierto.com

Serenity Heredia