domingo, octubre 22, 2006

Cardenales no está contentos cómo se define la localía

domingo 22 de octubre, 12:34 PM

DETROIT (AP) - Al igual que en 2004, los Cardenales de San Luis tuvieron que iniciar la Serie Mundial fuera de casa. Pese a que ganaron el primer juego, siguen inconformes de que el Juego de Estrellas sea el factor que decida el equipo con la ventaja de más partidos como locales.
"No me parece lo correcto", dijo el gerente de los Cardenales Walt Jocketty. "Seguramente voy a recibir una reprimenda por decirlo, pero no me importa".
"No creo que había nada malo con la anterior fórmula, cuando se alternaba. Eso era lo más justo".
Buscando que el Juego de Estrellas resultase más atractivo para los fanáticos, las Grandes Ligas iniciaron en 2003 el experimento de dar la ventaja de más partidos en casa en la Serie Mundial al representante de la liga que ganó el partido de mitad de temporada. El formato fue ampliado la temporada pasada.
La Liga Americana ha ganado las cuatro últimas ediciones del partido de estrellas por lo que sus equipos han tenido la localía.

¡¡Auditorio Nacional!!

http://blog.los40.com/laorejadevangogh/2006/10/auditorio_nacio.html


¡¡¡Muy buenas a todos!!! Ya estamos en el segundo día del viaje, 28 de septiembre de 2006; tras descansar y despertarnos todos a la vez a las seis de la mañana por el cambio horario, nos vamos reuniendo en el desayuno a diferentes horas para empezar la promoción con una rueda de prensa con gran asistencia de medios, y después entrevistas personales de televisión , de cara a apoyar los conciertos del viernes y el sábado, que realmente ya teníamos noticias de que iban muy bien pero toda ayuda es poca, jejeje… Bueno, el caso es que nos plantamos en el día 29 de octubre, fecha del primer concierto previsto en el Auditorio Nacional de México: por cuestiones técnicas, hacemos la prueba de sonido a media tarde y ya nos quedamos en el Auditorio hasta la hora del concierto, para evitar problemas de tráfico. Ya estábamos bastante nerviosos, así que nos fuimos al camerino a descansar un poco antes de empezar con los compromisos y ya pensando en el aspecto del Auditorio lleno… Que intimida bastante, eh, es grande, y lleno de mexicanos deseosos de cantar con nosotros más todavía, pero allá salimos a darlo todo, con la seguridad de tener a los Goonies en fila cero dándolo todo, para ofrecer todo lo que llevamos dentro.
El concierto fue espectacular, la conjunción del Auditorio con un público enfervorecido y nosotros con todas las ganas del mundo dio lugar a una química especial, como acostumbra a ocurrir en México… A pesar de la amplitud del recinto podíamos ver al público cantando y bailando hasta la última fila superior, que os aseguro que está muuuuuuuuy alta, así que nos pusimos al asunto con todo , incluyendo además una pequeña sorpresa que ya todos conoceréis: Por primera vez tocamos Cuántos cuentos cuento en directo, como un pequeño homenaje al público mexicano que tan bien nos ha tratado desde el primer disco, hicimos una versión acústica de la “Ranchera” (Con permiso de todos los mexicanos y mucho amor e ilusión.), que creemos gustó un montón, aunque hayan llegado a nuestros oídos quejas de otros países en los que no la hemos tocado… Pero tocamos otras en vez de esta así que siempre hay algo especial!!!

Bueno, tras el concierto hicimos unos cuantos compromisos más y nos fuimos al hotel porque todavía estábamos con el cambio horario, y además al día siguiente había otro concierto en el mismo lugar y había que estar fresquitos y dispuestos para darlo todo, así que a la camita todos con una sonrisa en los labios por lo bien que había ido todo en la primera noche del Auditorio… ¡¡¡Gracias a todos y hasta pronto!!
LA OREJA DE VAN GOGH.

¡¡América!!


http://blog.los40.com/laorejadevangogh/2006/10/amrica.html


¡¡Hola, hola!! ¡¿Cómo estamos?? Hoy por fin comenzamos una nueva etapa,puesto que vamos a empezar con la gira mexicana, vamos a contaros todo todo, día por día, con fechas y horarios e intentando no olvidar ni una sola cosa de lo que ocurrió durante el viaje; así pues, nos plantamos en el miércoles 27 de septiembre para comenzar.
07:00 horas. La cita es todos en el Koldo ( Una casa de cultura céntrica que hay en San Sebastián.) para salir hacia el aeropuerto, que es de Donosti pero está en Fuenterrabía (Precioso lugar,por cierto.) para coger el vuelo a Madrid de las 09:00 horas, todos con el pasaporte ( Importante, no sería la primera vez que nos lo dejamos y hay que volver corriendo del aeropuerto…) Lógicamente, nos presentamos todos con cara de almohada y las maletas grandes para viaje largo, que ya vamos cogiendo la medida exacta después de diez años, jejeje…Bueno, el aeropuerto en sí es muy muy pequeñito, con una sola pista y situado prácticamente sobre la desembocadura del río Bidasoa, en la bahía de Txingudi: este río es la frontera natural con Francia de modo que a un lado está Fuenterrabía y al otro Hendaia, que ya es suelo francés.
Después de facturar todo el equipaje, raudamente gracias a la diligencia de los empleados del aeropuerto, a quienes le agradecemos todos sus esfuerzos y el trato inmejorable, desyunamos algo en la cafetería y ya nos fuimos subiendo al avión.
Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, 10:00 horas: Nos reunimos con el equipo de seguridad, es decir, con Txiki y Rubén, nuestros ángeles guardianes y establecemos un campamento base en la sala de Iberia,en el que dejamos bultos y maletas de mano y nos esparcimnos por el aeropuerto en diversas misiones, como cambiar dinero, comprar lectura para el viaje y chucherías (Muy importante esto para cualquier viaje transcontinental, dulce y salado.) y hacia las 13:40 horas nos llaman para embarcar en el vuelo de AeroMéxico 2 para México DF, con salida a las 14:10 horas y llegada al la capital azteca a las 19:10,hora local, tras doce horas de viaje,que discurren entre cenar, leer, dormir un poco y ,cómo no, ir comiéndonos las chucherías,jijiji…
Una vez en México, una megaciudad en toda regla, nos recogen en el aeropuerto y tras una hora de trayecto llegamos al hotel, en el que nos esperaban, cómo no, Los Goonies, club de fans que ya ha trascendido su condición de mexicano para extenderse por toda Latinoamérica y que siempre nos apoyan en nuestros periplos por tierras mexicanas. Tras saludar, las fotos de rigor y las firmas , nos fuimos a nuestras habitaciones a descansar y cenar algo, con lo que terminábamos un día de 31 horas contando el cambio horario y nos disponíamos para el día siguiente, en el que ya comenzamos con la promoción… Y con esto nos despedimos hasta mañana, que os contaré la promo y los dos conciertos del Auditorio, ¡¡gracias y hasta luego!!

LA OREJA DE VAN GOGH

Cardenales se pone al frente en la Serie Mundial


Venció 7-2 a Detroit en el primer juego por el gallardete
Proporcionado por la jornada
AFP

El manager de los Cardenales, Tony La Russa, releva al pitcher estelar Anthony Reyes en la novena entrada Foto Ap
Detroit, Mich., 21 de octubre. Jonrones del dominicano Albert Pujols y Scott Rolen, además de excelente pitcheo de ocho sólidos episodios del novato Anthony Reyes, dieron este sábado el primer triunfo a los Cardenales de San Luis sobre los Tigres de Detroit 7-2 en la Serie Mundial de beisbol, para poner el tope entre ambos 1-0 a su favor.
Los Tigres salieron agresivos en el mismo primer inning 1-0 por sencillo remolcador del venezolano Carlos Guillén.
Empero, los Cardenales respondieron en la parte alta del segundo por bambinazo solitario de Rolen y una entrada después Pujols sonó toletazo de cuatro esquinas para poner a San Luis al frente 4-1, ventaja inalcanzable para los felinos.
El vuelabarda de Rolen fue su primer hit en Serie Mundial, ya que en 2004, cuando los Cardenales fueron barridos por los Medias Rojas, se fue de 15-0.
En tanto, para el quisqueyano fue su decimotercero en postemporadas, para empatarse con su compañero de equipo Jim Edmonds, quien también empujó una en la jornada.
Las estadísticas dicen que el equipo que arranca al frente en el Clásico de Otoño ha logrado llevarse el banderín en 61 ocasiones, para 60.4 por ciento de posibilidades.
El triunfo fue para el novato Reyes (1-0), quien realizó un excelente trabajo de ocho entradas, en las que permitió solamente cuatro imparables y dos carreras, incluida una por vuelabarda de Craig Monroe en el noveno capítulo. Reyes ponchó también a cuatro bateadores.
Reyes llegó a retirar a 17 bateadores consecutivos desde el imparable de Guillén en el primer inning y otro del propio venezolano en el séptimo.
El segundo encuentro de esta serie al mejor de siete partidos será este domingo en le mismo Comerica Park de Detroit a las 19:30 horas local (18:30 tiempo de México) con un duelo de lanzadores entre el zurdo Kenny Rogers (0-0), por los Tigres, y Jeff Weaver (0-0), por los Cardenales.