domingo, octubre 22, 2006

¡¡América!!

¡¡Hola, hola!! ¡¿Cómo estamos?? Hoy por fin comenzamos una nueva etapa,puesto que vamos a empezar con la gira mexicana, vamos a contaros todo todo, día por día, con fechas y horarios e intentando no olvidar ni una sola cosa de lo que ocurrió durante el viaje; así pues, nos plantamos en el miércoles 27 de septiembre para comenzar.
07:00 horas. La cita es todos en el Koldo ( Una casa de cultura céntrica que hay en San Sebastián.) para salir hacia el aeropuerto, que es de Donosti pero está en Fuenterrabía (Precioso lugar,por cierto.) para coger el vuelo a Madrid de las 09:00 horas, todos con el pasaporte ( Importante, no sería la primera vez que nos lo dejamos y hay que volver corriendo del aeropuerto…) Lógicamente, nos presentamos todos con cara de almohada y las maletas grandes para viaje largo, que ya vamos cogiendo la medida exacta después de diez años, jejeje…Bueno, el aeropuerto en sí es muy muy pequeñito, con una sola pista y situado prácticamente sobre la desembocadura del río Bidasoa, en la bahía de Txingudi: este río es la frontera natural con Francia de modo que a un lado está Fuenterrabía y al otro Hendaia, que ya es suelo francés.
Después de facturar todo el equipaje, raudamente gracias a la diligencia de los empleados del aeropuerto, a quienes le agradecemos todos sus esfuerzos y el trato inmejorable, desyunamos algo en la cafetería y ya nos fuimos subiendo al avión.
Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, 10:00 horas: Nos reunimos con el equipo de seguridad, es decir, con Txiki y Rubén, nuestros ángeles guardianes y establecemos un campamento base en la sala de Iberia,en el que dejamos bultos y maletas de mano y nos esparcimnos por el aeropuerto en diversas misiones, como cambiar dinero, comprar lectura para el viaje y chucherías (Muy importante esto para cualquier viaje transcontinental, dulce y salado.) y hacia las 13:40 horas nos llaman para embarcar en el vuelo de AeroMéxico 2 para México DF, con salida a las 14:10 horas y llegada al la capital azteca a las 19:10,hora local, tras doce horas de viaje,que discurren entre cenar, leer, dormir un poco y ,cómo no, ir comiéndonos las chucherías,jijiji…
Una vez en México, una megaciudad en toda regla, nos recogen en el aeropuerto y tras una hora de trayecto llegamos al hotel, en el que nos esperaban, cómo no, Los Goonies, club de fans que ya ha trascendido su condición de mexicano para extenderse por toda Latinoamérica y que siempre nos apoyan en nuestros periplos por tierras mexicanas. Tras saludar, las fotos de rigor y las firmas , nos fuimos a nuestras habitaciones a descansar y cenar algo, con lo que terminábamos un día de 31 horas contando el cambio horario y nos disponíamos para el día siguiente, en el que ya comenzamos con la promoción… Y con esto nos despedimos hasta mañana, que os contaré la promo y los dos conciertos del Auditorio, ¡¡gracias y hasta luego!!