viernes, junio 26, 2009

El Verano Cultural reivindica la calle con más escenarios

Se han programado, para los meses de julio y agosto, 43 actividades de ocio en Albacete y sus pedanías
27.06.09 -LYDIA TORREGROSA| ALBACETE
La programación del Verano Cultural que ha organizado el Ayuntamiento de Albacete para los meses de julio y agosto reivindica, de nuevo, la calle y el lujo de las noches estivales como espacio para el ocio, ampliando el número de escenarios y con propuestas de peso como las pruebas previas del Festival Internacional del Cante de las Minas o el concierto de La Oreja de Van Gogh.
En total serán 43 las actividades de música, teatro, cine, danza y magia que se llevarán a cabo en la capital y sus pedanías, con 22 lugares de celebración entre los que se incluyen, por primera vez, la plaza de los Depósitos del Sol y los Llanos del Águila, que se suman a la plaza del Altozano, Virgen de los Llanos (Catedral), Pelibayo y los parques Abelardo Sánchez, Jardinillos de la Feria y Jardines Ismael Belmonte (Santo Ángel).
La Caseta de los Jardinillos volverá a acoger el ciclo de cine de verano tras su recuperación el año pasado, además de actuaciones musicales como las del Festival Hot Rock con el que arranca, esta noche, la programación del Verano Cultural 2009. Repiten, igualmente, las pruebas previas del Festival Internacional de Cante de las Minas en la Posada del Rosario, que se celebrarán el 10 de julio.
Por lo que respecta a los nuevos escenarios, la concejal de Cultura, Rosario Gualda, avanzó ayer durante la presentación de las actividades que a la plaza de los Depósitos del Sol llegarán montajes como Los músicos de Bremen, de la compañía Teatro Paraíso, el 1 de julio, mientras que los Llanos del Águila servirá para poner en escena espectáculos como el del grupo The picos pardos, también el 1 de julio.
En el apartado musical destaca, asimismo, el concierto de La Oreja de Van Gogh, el 3 de julio en la plaza de toros; el ciclo de jazz y fusión el Altozano, todos los martes entre el 30 de junio y el 11 de agosto, o los conciertos de la Banda Municipal de Albacete, los jueves de julio en el Templete del parque Abelardo Sánchez.
Pedanías
Por su parte, las plazas y los centros socioculturales de las nueve pedanías de Albacete tampoco se quedarán al margen, con actuaciones diversas que irán desde el folclore y la danza del Grupo Magisterio y Jándalo, pasando por sesiones de magia y teatro y las actuaciones del Grupo Flamenco de Fátima y Virginia Oliveira Trío.
En conjunto, el presupuesto que el Ayuntamiento destinará en 2009 al Verano Cultural asciende a 44.600 euros, un importe que servirá para sufragar una programación «al alcance de todos, con base en artistas locales y que conjuga diversidad de estilos y propuestas de gran calidad», subrayó la concejal de Cultura.
Para dar a conocer la programación entre el público se han editado 10.000 programas de mano y 4.000 folletos con la oferta lúdica específica en los barrios.



Serenity Heredia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal