viernes, junio 26, 2009

Un concierto donde todos ganan

El Concierto Movistar se realizó este miércoles 24 de junio en el Luna Park. Con concurrencia de público casi perfecta Amaia Montero, Kudai y 84 hicieron cantar y saltar a chicos y grandes. El fin, una causa benéfica

Por Marijó Pérez Insúa (marijo@5track.com)

Cómoda como si fuera el living de su casa. Así se la vio a Amaia Montero sobre el escenario del Luna Park, un recinto que ella conoce más que bien y que claramente le queda a su medida. La española se presentó en el marco de la gira MoviStar que está realizando junto a Kudai y a la banda 84.

A las 22 horas, después que Kudai dejara el escenario y el público se reacomodara, la inconfundible voz de Amaia se escuchó por los parlantes. Tres canciones seguidas sin siquiera un saludo (Círculos, Ni puedo ni quiero y Mirando al Mar), sirvieron para romper el hielo que develaba quién estaba ahí por ella, por los otros o por los anteriores.

"Hola Argentina, es un placer volver a este escenario", fueron las palabras que abrieron las gargantas del público porteño que esperaba desde hace años a la cantante. "Muñeca de Trapo", "La Playa", "Rosas" y "Puedes contar conmigo" fueron las tres canciones que Amaia eligió de su anterior banda para cantar de forma completa y "París", "Cuéntame al oído" y "El 28", fueron parte del Medley que se retrasó durante unos minutos porque el micrófono murió y a capella en el Luna Park era muy difícil que alguien escuche.

Entre temas nuevos y viejos, Amaia Montero conquistó a propios y ajenos, y consiguió que el típico canto de "una más y no jodemos más" se escuchara por primera vez en la noche. "Quiero ser" y "Puedes contar conmigo" fueron los temas elegidos para cerrar un show de puro pop español donde la oriunda de Irún puso sobre el escenario sus más de 10 años sobre las tablas del mundo con La Oreja de Van Gogh.

Sobre el final, y mientras la gente enfilaba hacia la salida, Amaia volvió al escenario para exhibir un video en el que se mostraba la situación de la niñez en Argentina y el mundo, y las acciones de la Fundación Pro-Niño de Movistar.

VIEJOS CONOCIDOS

Ellos y ellas saben perfecto lo que tienen y cómo explotarlo. A pesar de rondar los 20, los chilenos Kudai son viejos conocidos del público Argentino. Como ya lo demostraron en sus anteriores presentaciones en nuestro país, lo suyo no son las coreografías sino un potente show pop que remarca sobre todas las cosas el poder de canto de sus dos vocalistas femeninas. Kudai poco han cambiado desde la última que los vimos en el Gran Rex cuando vinieron a presentar su último trabajo Nhada, sin embargo, su público lo vivió como si fuera la primera vez. Esparcidos por todo el Luna Park, pero sobre todo instalados en las primeras filas, los fans cantaron, saltaron y gritaron en cada canción. Por su parte, aquellos que nunca los habían visto y que esperaban a Amaia Montero respondieron gratamente a la música del cuarteto chileno.

A diferencia de su última presentación en nuestro país, allá por agosto de 2008, Gabriela, Bárbara, Tomás y Pablo se mostraron un tanto nerviosos porque era su primera vez en el Luna Park y porque, además, las fallas de sonido en los primeros temas –algo típico de Festivales- incomodó bastante, tanto que dejó en más de una vez a Bárbara sin sonido en su micrófono. Sin embargo, todo quedó atrás a partir del cuarto tema del set list "Ya nada queda" y las chicas hicieron otra vez de las suyas, destacándose aún más el crecimiento del caudal de voz de Gaby Villalba.

LA REVELACIÓN

Poco, por no decir, nada es lo que se conocía de 84, la banda española ganadora del concurso para ser artista del Sello MoviStar España. Mucho, por decir poco, es lo que el quinteto español dejó sobre el escenario y muchas son las personas que salieron del Luna pensando en averiguar de ellos un poco más.

El público claramente estaba para otra cosa, pero sin dudarlo, acompañaron con aplausos cada una de las canciones. Además de presentar su primer sencillo "El Burdel de las sirenas" y otros temas, 84 hizo dos cover que la gente acompañó tímidamente ("Mi Enfermedad" de Los Rodríguez y "Mariposa Tecnicolor" de Fito Paez).

Después de media hora de show, cerca de las 21 horas, una buena mezcla de Pereza y el Canto del Loco se despidió de un escenario que claramente los ilusionaba y que no está nada mal para presentarse en Argentina.



Serenity Heredia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal