jueves, octubre 26, 2006

Chris Carpenter tiró pelota de 3 hits y Cardenales blanqueó 5-0 a Tigres


  • San Luis tomó ventaja de dos a uno en el tercer juego de la Serie Mundial
  • Esta noche abren Jerry Bonderman por Detroit y Jeff Suppan por los pájaros rojos
    AFP

    So Taguchi, de los Cardenales, anota tras un wild pitch de Zach Miner, lanzador de los Tigres, en la octava entrada Foto Reuters
    San Luis Missouri, 24 de octubre. Un sólido trabajo de ocho innings en blanco del derecho Chris Carpenter y doblete productor de Jim Edmonds, además de un error del pitcher Joel Zumaya en el séptimo, le dio este martes un triunfo de 5-0 a los Cardenales de San Luis sobre los Tigres de Detroit, para irse al frente en la Serie Mundial 2-1.
    El equipo que como local ha logrado ganar el tercer partido se ha coronado en la serie en 14 oportunidades, y en general, incluyendo los que lo han hecho también como visitantes, el total de titulados es de 33.
    Luego de retirar nueve de 10 bateadores, el zurdo Nate Robertson se metió en problemas en el cuarto capítulo, al permitir hit de Preston Wilson, doblete del dominicano Albert Pujols y darle base por bolas a Scott Rolen, y tras el out en la goma del primero en roletazo de Ron Belliard, Edmonds sonó biangular para impulsar dos anotaciones, las que a la postre resultaron decisivas.
    Posteriormente, en el séptimo, el relevista mexicanoestadunidense Zumaya concedió dos boletos seguidos a David Eckstein y Wilson, y tras roletazo de Pujols trató de forzar en tercera, pero su tiro fue desviado y le abrió las puertas del plato a dos corredores, para que San Luis se fuera al frente 4-0.
    La victoria fue para Carpenter (1-0), quien trabajó eficientemente ocho sólidas entradas en blanco, con tres hits permitidos, seis ponches propinados y solamente una base por bolas otorgada.
    De esos tres imparables, dos le conectó Sean Casey, uno en la quinta y el otro en la octava. El tercero lo pegó Brandon Inge en el tercer episodio, y eso fue todo a la ofensiva para los Tigres de Detroit.
    El revés para Robertson (0-1), que permitió cinco inatrapables y dos anotaciones, incluidos dos dobletes, además de ceder tres ponches y dos pasaportes.
    El próximo partido será este miércoles en el mismo escenario a las 19:30 horas (tiempo de México) con un duelo de lanzadores entre Jeff Suppan (Cardenales) y Jeremy Bonderman (Tigres).
    Pizarra
    C H E
    Detroit 000 000 000 0 3 1
    San Luis 000 200 21x 5 7 0
    Por la mañana, el primera base puertorriqueño Carlos Delgado, de los Mets de Nueva York, fue acreedor del premio Roberto Clemente, que se otorga al jugador que haya hecho aportes sustanciales a la sociedad en ayuda humanitaria.
    El anuncio fue hecho por el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, en una conferencia de prensa en el mismo Busch Stadium.
    "Me siento verdaderamente feliz con este premio y agradezco a las Grandes Ligas, a Vera Clemente (viuda de Roberto Clemente), a su familia, a todos los aficionados y a la prensa también por este honor", subrayó Delgado en la ceremonia.
    Asimismo, las Grandes Ligas anunciaron que donaron a los damnificados del huracán Katrina, ocurrido el año pasado, 1.5 millones de dólares. La donación de ese dinero será para la construcción de 16 casas en la Costa del Golfo.
    Pacto laboral para cinco años
    Por otra parte, de "época de oro" fue catalogado el pacto laboral por cinco años que este martes alcanzaron las Grandes Ligas y la Unión de Jugadores de beisbol, en el contexto de la Serie Mundial, aquí. El contrato estará vigente hasta el 11 de diciembre de 2011

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal