martes, octubre 24, 2006

Guillén, bujía y figura anónima de los Tigres


Bujía del ataque de los Tigres de Detroit, la versatilidad de Carlos Guillén para jugar diversas posiciones en el cuadro interior ha sido una bendición para la tropa de Jim Leyland.
Tras jugar en la inicial, el venezolano volvería a su posición regular de campocorto el martes cuando la Serie Mundial pase al estadio de la Liga Nacional.
"Yo juego en donde me necesiten. Yo me siento cómodo en cualquier parte...Excepto catcher", dijo Guillén, quien a lo largo de sus nueve años en las mayores ha visto acción en todas las funciones del infield.
"Ahora estoy en la primera y mañana puedo hacerlo en tercero. No quiero mentir. El campocorto es mi posición favorita, pero uno nunca sabe. A largo plazo, jugar en la inicial podría resultar en mi beneficio", indicó.
Guillén se desempeñó en la inicial en los primeros dos juegos de la serie debido a que Sean Casey, el titular de ese puesto, lo dejaron como bateador designado tras salir de una dolencia en la pantorilla.
En su tercera temporada en Detroit, Guillén se erigió como la principal baza ofensiva del equipos, al encabezarlos en promedio de bateo (.320) y compartir el liderato de extrabases (65). También disparó 19 jonrones, remolcó 85 carreras y anotó otras 100, con un porcentaje de embase de .400.
Para Magglio Ordóñez, su compatriota venezolano y compañero de equipo, "sin Carlos no estaríamos aquí".
Taciturno en su manera de ser y modesto al extremo cuando le mencionan sus logros, Guillén es considerado como uno de los peloteros más completos del momento y uno más dentro del linaje de torpederos venezolanos que se han destacado en las Grandes Ligas.
Sin embargo, su nombre no suele suscitar el mismo arrastre mediático que tienen otros torpederos de fuste como Derek Jeter y el dominicano Miguel Tejada.
"El no ser tan conocido me tiene sin cuidado. Quiero ser el Carlos Guillén de siempre", dijo el jugador de 31 años. "Lo único en lo que me concentro es en cumplir con la responsabilidad de que el equipo ha puesto en mí".
"Es un jugador especial", dijo Casey. "Probablemente el más valioso del equipo".
Y a eso es a lo ha se ha dedicado en los dos primeros partidos, consiguiendo embase en siete de sus ocho turnos al bate para un promedio de .714.
En la victoria 3-1 del domingo sobre los Cardenales de San Luis en el segundo juego, Guillén conectó triple, doble y sencillo para que los Tigres igualasen la serie.
Mientras Guillén ha estado imparable con el madero, la mayoría de sus compañeros no han hecho mayor cosa, quizás por el efecto de que estuvieron una semana sin jugar desde que ganaron el título de la Liga Americana.
"Por algún motivo él ha estado prendido y los demás no", dijo Leyland.
Los Tigres han fabricado cinco carreras en lo que va del Clásico de Otoño, y Guillén dice que ello se debe a que sus compañeros están demasiado ansiosos.
"Hay ganar un juego a la vez y no tratar de ganar la serie en un solo juego", afirmó.
23/10/2006 15:33©2006 AP

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal