sábado, octubre 28, 2006

MLB: Lanzadores de Tigres aportan a su derrota en Serie Mundial


Los lanzadores de Detroit realizaron una importante aunque irónica contribución para que los propios Tigres desperdiciaran la oportunidad de ganar su primera Serie Mundial desde 1984.
Con cinco errores en cinco partidos, fueron los causantes del peor daño cuando San Luis derrotó 4-2 a Detroit para conquistar la Serie Mundial en cinco encuentros el viernes.
El Clásico de Otoño fue marcado también por varios errores en atrapadas, incluidos cinco de los lanzadores de los Tigres.
En la cuarta entrada, el derecho de Detroit Justin Verlander fildeó bien un toque del picher Jeff Weaver, saltó y lanzó la pelota fuera del alcance del tercera base Brandon Inge, lo cual permitió que San Luis anotara la carrera del empate y luego una carrera decisiva.
"No puedo creer lo que hice", dijo Verlander. "Simplemente lo eché a perder".
El error fue el segundo de Verlander en la serie, el octavo del equipo y el quinto de un lanzador _dos más de la peor actuación que haya tenido un cuadro de serpentineros en toda una Serie Mundial. En los 162 partidos de la temporada regular, el equipo de lanzadores de los Tigres cometieron en total 15 errores.
"En la Liga Americana no hay muchos toques ni cosas parecidas", dijo el piloto de Detroit Jim Leyland. "Sabíamos que íbamos a hacer esto en esta serie, así que trabajamos en ello durante el tiempo que tuvimos disponible y con toda franqueza no lo cumplimos en la Serie Mundial".
"Soy responsable y acepto mi responsabilidad. Mi trabajo es tener listo al equipo", señaló.
La noche del viernes fue la segunda en que un lanzamiento errado de un picher favoreció una victoria de los Cardenales. El jueves, el dominicano Fernando Rodney atrapó un toque de sacrificio del bateador emergente So Taguchi y lanzó la pelota muy por encima de su compatriota Plácido Polanco en la primera base. Así anotó David Eckstein, quien se había embasado cuando el jardinero central Curtis Granderson no pudo atrapar un elevado al resbalar mientras lo buscaba.
En el quinto y último partido, Verlander tuvo también dos lanzamientos descontrolados en el primer episodio y empató un récord en Serie Mundial.
El mal lanzamiento de Verlander en la cuarta entrada no fue el primer error del quinto partido. Ese llegó en el segundo inning cuando Inge equivocó un lanzamiento a la primera base al recoger una pelota bateada por Eckstein.
Los Tigres volvieron a tener problemas con el fildeo en la séptima entrada cuando el paracorto venezolano Carlos Guillén batalló para retomar una pelota perdida ante un batazo de Eckstein. Eso permitió a los Cardenales una ventaja de dos carreras con un sencillo de Scott Rolen.
"Cuando tu regalas cuatro outs al otro equipo, los otros van a ganar", dijo el receptor puertorriqueño Iván Rodriguez de Detroit. "Eso fue lo que sucedió".
28/10/2006 00:16

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal