sábado, octubre 28, 2006

La Russa defiende a los animales y a las pelotas de cuero


Tony La Russa ama a los animales, a todos, y se nota. En su escritorio en el Busch Stadium hay una figura negra de perro que tiene más de 30 centímetros de alto con una pelota de béisbol en el hocico.
El piloto de los Cardenales de San Luis fundó un albergue para mascotas abandonadas. También es vegetariano por convicción ética.
La Russa tomó nota recientemente cuando la NBA adoptó un tipo nuevo de pelota, al sustituir la de piel por una de material sintético.
"No estoy seguro por qué lo hicieron", comentó esta semana. "Estoy seguro que no fue por los animales".
¿Pero que hay de las pelotas del béisbol de grandes ligas? Son fabricadas con cuero de vaca desde 1974; antes eran de piel de caballo.
"No están matando a las vacas para hacer bolas o guantes", respondió La Russa. "El cuero es un producto derivado".
"Yo preferiría que no mataran a los animales para hacer comida. Eso es lo que apoyo", señaló. "No voy más allá de esa primera polémica".
La firma Rawlings suministra 720.000 pelotas a las Grandes Ligas cada temporada. La compañía ha pensado en cubiertas sintéticas, pero no para ser usadas en las Grandes Ligas.
"Se usan a nivel juvenil o recreativo", dijo Scott Siebers, gerente de producción de pelotas de béisbol de Rawlings. "Es por razones de costo, es económico en el juego infantil".
"Se encuentran en el sector de las colecciones, donde las bolas no son hechas realmente para ser utilizadas en partidos. Estas tienen cubiertas típicas de vinilo. Tienen un tacto más parecido al plástico y son resbaladizas", comentó. "Pero ciertamente no las hemos considerado para el nivel de ligas mayores. No soportarían el rigor del uso en un partido".
Rawlings se convirtió en proveedor exclusivo de las ligas mayores en 1977.
"Nos enorgullece la consistencia, y el cuero de vaca funciona mejor", señaló Siebers.
28/10/2006 00:47

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal