martes, noviembre 20, 2007

El Canal de Panamá

¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIII!!! ¡¡He vuelto!! ¡¡JAJAJAJJA!! Lo siento, lo siento, jijiiji… Pues regresamos a la vida ( Hablando en términos de blog, por supuesto.) para seguir hablando de conciertos, Panama1 viajes ,excursiones y demás, y en esta ocasión nuestra particular máquina del tiempo nos lleva hasta el día seis de marzo y continuando con nuestro viaje por Centroamérica, llegamos a Panamá… Y qué decir… Este maravilloso país de selvas ,playas y piratas estaba preparado para recibirnos por todo lo alto, como ya ocurrió en nuestra anterior visita…

1189110750_f Como todos sabéis, la principal empresa ,el motor económico y uno de los grandes atractivos turísticos de este país es el Canal, una maravillosa obra de ingeniería que vence las dificultades naturales para superar los ochenta kilómetros que separan en este lugar el Océano Atlántico y el Pacífico… Hay que pensar lo que significó en su momento para el transporte internacional la posibilidad de acortar drásticamente los tiempos de viaje eliminando la necesidad de rodear todo el continente sudamericano para conectar los dos océanos, y en verdad impresiona ver de cerca cómo barcos de más de trescientos metros de largo avanzan despacito por un estrecho canal, guiados por locomotoras que con cables de acero lo mantienen recto y evitan que roce siquiera las paredes laterales…Kitty ...

Pero no sólo del Canal vive el panameño, todo el país es precioso…Muy cerca de Panamá City, la actual capital, está la antigua ciudad de Panamá, o mejor dicho sus ruinas… Su situación costera la hacía muy vulnerable y fue repetidamente saqueada por piratas y corsarios que actuaban protegidos por la Corona inglesa, deseosa de mermar la presencia española en el Caribe. Y naturaleza por todas partes, para perderse sin preocuparse de nada…
Doc87776 Y para redondear el concierto, qué gozada… El local se llamaba el Figali, y unas cuatro mil personas nos pusieron a bailar desde que salimos al escenario, a pesar de que las sillas nunca ayudan mucho a que la gente acabe de soltarse, finalmente nadie quedó sentado,jejejejje…¡¡ Sólo faltó que Amaia estrenara la guitarra que le regalamos!!! ¡¡¡ Besos y abrazos para todos!!!

LA OREJA DE VAN GOGH

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal