miércoles, junio 24, 2009

Amaia Montero, Kudai y Entrenos se reencontraron con Caracas

El concierto que se realizó este lunes en el anfiteatro del Centro Sambil, como parte del Festival Movistar Música, hizo disfrutar, por un poco más de tres horas, a los asistentes a este espectáculo que sirvió para la presentación de los últimos trabajos de estos artistas

23 de junio 2009 | 12:01 pm - Manuel Martínez

Amaia Montero en el Anfiteatro de El Sambil | Leonardo Noguera
La cantante española Amaia Montero, los chilenos Kudai y la banda venezolana Entrenos crearon este lunes un ambiente sonoro que hizo delirar a los asistentes al anfiteatro del Centro Sambil, lugar para esta edición del Festival Movistar Música.

A las 7:20 pm, el grupo local abrió la noche con "Despiértame" tema de su más reciente producción Once cero tres. Seguidamente, luego de saludar al publico, continuaron con "El mundo al revés", "Quiero decirte" y "La dejé sola", primer corte del nuevo álbum.

Seguidamente, el cantante de Entrenos, Napoleón Pabón, dijo sentirse "orgulloso de representar a Venezuela" en el festival e inmediatamente arrancaron las notas de "Déjame correr". Le siguieron "Cosas imposibles" y "Volver a caer", que levantó de sus asientos a la mayoría de los presentes, quienes despidieron con aplausos a los venezolanos.

Luego, a las 8:10 pm, Kudai saltó a la escena con "No te vayas", que enseguida alborotó a la mayoría de los adolescentes presentes. Siguieron "Escapar", "Nada es igual", "Ya nada queda" y "Tú".

El público coreó canciones como "Disfraz", "Morir de Amor", "Llévame" y el popular tema "Tal vez", que no sólo levantó a los jóvenes sino también a sus padres.

"Son lo máximo por recibirnos con los brazos abiertos", dijo agradecida una de las vocalistas del grupo chileno antes de dar paso a "Sin despertar", tema, que por petición de la banda, fue acompañado por las palmas de la mayoría de los asistentes.

"Déjame gritar" y "Lejos de aquí", dictaron el cierre de la presentación de Kudai.

Se hicieron las 9:25 pm y apareció en la tarima la cantante española Amaia Montero, quien, inmediatamente, después de ser recibida con entusiasmo, comenzó a cantar "Ni puedo ni quiero" seguida de "Mirando al mar", temas que confirmaron que está preparada para asumir el reto como solista.

La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, quien llevaba un vestido rosa, aseguró que cuando comenzó esta nueva etapa de su carrera, "Caracas era uno de los primeros lugares que quería visitar".

"Muñeca de trapo" y "La Playa", temas de su antigua banda, fueron coreados por casi todo el anfiteatro. Además, Montero incluyó en su repertorio un popurrí que incluyó: "El 28", "Cuídate", "20 de enero" y "París".

Cuando llegó el turno del clásico de La Oreja de Van Gogh, "Rosas", la gente se levantó de sus sillas y cantó a todo pulmón. "Tulipán" fue el tema con el que la cantante agradeció el apoyo del público y se salió de tarima.

No había pasado ni un minuto y ya los presentes gritaban: "¡Otra, otra, otra!". Montero no los defraudó y cantó el primer sencillo de su disco debut "Quiero ser", que, según la cantante, es "producto de muchas cosas e imágenes" que salieron de su cabeza.

"Puedes contar conmigo", de la Oreja de Van Gogh, fue el tema con el que la cantante le dio punto final al concierto.



Serenity Heredia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal